Información sobre vivienda y economía

Las 11 playas que cuentan con bandera azul por primera vez este año

Cantabria Rural
Cantabria Rural
Autor: Redacción

Un total de 696 banderas azules ondearán este verano en las playas españolas, doce más que en 2017, según la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). Once playas han obtenido por primera vez este distintivo y una de ellas está en Madrid: en el pantano de San Juan (San Martín de Valdeiglesias).

A continuación, detallamos las once playas que han obtenido la bandera azul este año:

  • Casica Verde: está situada en el municipio de Águilas, Murcia. Cuenta con 400 metros de longitud y 20 metros de ancho. Se puede acceder andando, en coche o en barco. La arena es dorada y fina. No hay aseos ni papeleras. En idealista puedes encontrar casas en venta o en alquiler en esta playa.
  • Cuberris: esta playa está en Bareyo, Cantabria. Cuenta con 250 m de largo y 150 m de ancho. Es una playa ventosa con oleaje moderado, de arena dorada y fina. Cuenta con aseos y papeleras.
  • Kalima: playa ubicada en Caldetas, en Barcelona. Es un municipio situado en la comarca de El Maresme y cuenta con 975 metros de costa del Maresme. Tiene arena dorada gruesa.
  • El Corral: playa en Carboneras, Almería. Cuenta con 250 m de longitud y un ancho de 70 m. la arena es dorada gruesa, no es nudista y las condiciones de baño son buenas.  
  • Les Gavines: es una playa de 250 m de largo situada en Cubelles, Barcelona. De ancho cuenta con 100 metros, las aguas son tranquilas pero la zona es ventosa. No cuenta con paseo marítimo.
  • El Burrero: es la playa principal del municipio de Ingenio, en Gran Canaria. Es conocida por la práctica de deportes de vela como el windsurf o el Kitesurf, gracias a los fuertes vientos. De aguas limpias y claras está constituida por arena negra mezclada con la arena rubia original.
  • Virgen de la Nueva: es una playa del pantano de San Juan, situado en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, en Madrid. es la primera vez que la Comunidad obtiene una bandera azul en uno de sus pantanos. Cuenta con 14 kilómetros de playa y se encuentra a 70 km de Madrid por la M-501.
  • Terramar: playa situada en Sitges, Barcelona. Se trata de una cala resguardada del viento y las corrientes. Es familiar y en ella se acaba de inaugurar el hotel Me Sitges Terramar.
  • Los Álamos: playa situada en Torremolinos, Málaga. Cuenta con 1,5 km de longitud y 60 metros de ancho. Es semiurbana con arena dorada. No hay aseos, pero sí lavapies. Se puede acceder en coche o autobús.
  • Tarajalejo: playa situada en Tuineje, Fuerteventura. Es una de las más grandes de la zona, con arena oscura y piedras. Mide un kilómetro y cuenta con paseo marítimo con palmeras.
  • Fora Forat: playa de Vinarós, en Castellón. Cuenta con 350 m de largo y una anchura de 30 metros. es una playa urbana con un alto grado de ocupación. Cuenta también con paseo marítimo.