Información sobre vivienda y economía

El primer parque temático de Juego de Tronos abrirá en Irlanda del Norte en 2021

HBO®, Juego de Tronos® / Turismo de Irlanda
HBO®, Juego de Tronos® / Turismo de Irlanda
Autor: Redacción

 

Los fans de los siete reinos de la famosa saga de libros Juego de Tronos, la obra cumbre de George R. R. Martin, tendrán una cita imprescindible a partir de 2021 con la apertura del primer parque temático del mundo en Linen Mill Studios en Banbridge, cerca de Belfast (Irlanda del Norte). Contará con piezas originales del rodaje, vestuario, armas y diversos elementos utilizados en el rodaje de televisión de serie fantástica.

Será la primera y única experiencia permanente en todo el mundo dedicada a este universo fantástico después de miles de exposiciones temporales que han recorrido el planeta sobre las aventuras de los personajes que aparecen en Desembarco del Rey, Invernalia, Rocadragón, el Muro y las tierras de los salvajes, o las ciudades de Meereen y Braavos.

Los visitantes encontrarán los auténticos sets de rodajes utilizados en algunas de las escenas más icónicas de la serie. El hall principal del parque estará dedicado a Invernalia y su importancia en la historia.

Además, incluirá una colección exclusiva de artesanía y los elementos de los equipos creativos que dieron vida a la épica serie. Habrá un apartado dedicado al diseño de vestuario y exhibiciones en vivo sobre el maquillaje y las prótesis utilizadas en la producción.
El sitio escogido no es un lugar cualquier. Linen Mill Studios fue uno de los lugares principales del rodaje de este fenómeno global de ficción. Muchos de sus escenas también se rodaron en exteriores como en los condados de Antrim y Down.