Información sobre vivienda y economía

Imágenes increíbles de la histórica nevada que ha provocado el temporal Filomena

La fuente de la Cibeles (Madrid), congelada y cubierta de nieve / Gtres
La fuente de la Cibeles (Madrid), congelada y cubierta de nieve / Gtres
Autor: Redacción

La tormenta Filomena ha teñido de blanco el centro y sur peninsular como no ocurría en años. De hecho, la última gran nevada en la capital española fue hace una década, y ya poco se asemeja a esta, pero para encontrar una de esta magnitud hay que retroceder más de 40 años.

No han faltado los inconvenientes, con carreteras interrumpidas y coches atrapados que han obligado al Ejército a apresurarse al rescate de los automovilistas atrapados en el coche en medio del temporal. El aeropuerto de Barajas cerró durante toda la jornada del sábado e intenta recuperar poco a poco la actividad.

Pero la extraordinaria nieve que azotó el centro de la península, con mayor énfasis en Madrid también dio momentos de alegría y diversión inesperados en la ciudad. En varios puntos de la capital han aparecido esquís y tablas de snowboard, se han dado las habituales batallas con bolas de nieve y muñecos de nieve en las esquinas. Pero, sobre todo, algunos de los lugares emblemáticos de Madrid han resultado más impresionantes que nunca.

Estas son algunas de las fotos más hermosas de Madrid bajo la nieve, desde la plaza Mayor hasta la Puerta del Sol, pasando por la plaza de Toros y la Cibeles y más: