Información sobre vivienda y economía

Catástrofes naturales

Últimas noticias sobre "Catástrofes naturales" publicadas en idealista.com/news

Gtres

La lava del volcán se ha tragado viviendas y suelos por valor de 248 millones en La Palma

La lengua de lava tras la erupción del volcán en la isla de La Palma ha llegado al mar tras casi 10 días de errático avance que ha arrasado con más de 580 viviendas, según un estudio realizado por idealista, utilizando datos del Catastro cruzados con las imágenes de satélite proporcionadas por el programa europeo Copernicus EMS. El valor total de todas las propiedades inmobiliarias que han desaparecido hasta el momento por la colada volcánica alcanza los 247,7 millones de euros, entre viviendas, suelos rústicos, garajes y naves, según las estimaciones realizadas por idealista/data.

Una noticia de:
Gtres

Los propietarios de las casas sin un seguro en La Palma, en riesgo de perderlo todo

La erupción del volcán en la isla de La Palma y la consiguiente colada de lava ya abarca más de 700 hectáreas y ha destruido hasta la fecha más de 870 inmuebles, entre viviendas, locales y naves de distinta índole. Los afectados que contaban con un seguro podrán acudir al Consorcio de Compensación de Seguros, pero aquellos que no tenían su casa o su negocio asegurado se arriesgan a perderlo todo. El Gobierno de Canarias, junto al Ejecutivo Central y la UE tendrán que valorar los daños materiales en infraestructuras tras ser declara zona catastrófica, donde aquí sí todos los afectados podrán optar a ayudas. Las estimaciones ya hablan de más de 400 millones de euros.

Una noticia de:
La fuente de la Cibeles (Madrid), congelada y cubierta de nieve / Gtres

Imágenes increíbles de la histórica nevada que ha provocado el temporal Filomena

Una noticia de:
Youtube

Centralia, la ciudad que lleva ardiendo más de medio siglo y que lo hará 200 años más

En 1980, Centralia contaba con unos 1.000 habitantes – en su época dorada llegó a tener unos 3.000-, pero la población cayó en picado hasta los 10 habitantes. El motivo, en 1962 una vieja mina de carbón se incendió y creó un cataclismo que sacudió los cimientos de la localidad, literalmente. El pueblo lleva ardiendo más de medio siglo y lo continuará haciendo dos más. Te contamos por qué.

Una noticia de:

El milagro del huracán Michael o cómo invertir en la construcción salva tu casa

Algunas viviendas de la costa de Florida bañada por el Golfo de México han sobrevivido a la devastación del huracán Michael, de categoría 4. Sus propietarios cumplieron con la normativa referente a tormentas tropicales e invirtieron dinero para conseguir mantener sus casas en pie pese a vientos de más de 240 km/h. Revestimientos de hormigón armado o pilotes de 12 metros enterrados en la arena durante la construcción salvaron sus hogares.

Una noticia de:
Gtres

La sequía no es el mayor siniestro en España: las inundaciones y las tormentas copan los seguros

La sequía es un problema constante en España, aunque paradójicamente el desastre más habitual no es la falta de agua, sino el exceso. Según el Consorcio de Compensación de Seguros, entre 1987 y 2015 casi el 70% de las cuantías pagadas por siniestralidades extremas ha ido a parar a los desastres causados por inundaciones. Los siguientes más cuantiosos son las tormentas, los terromotos, el terrorismo y los tumultos populares.

Una noticia de:
Nick Ut

Los precios de la vivienda en EEUU se disparan en zonas propensas a catástrofes naturales

Una noticia de:
Airbus

El antes y el después de la isla de San Martín tras el paso del huracán Irma

Una noticia de:
Aquadam Inc.

El Aqua Dam, la 'horterada' que salvó una casa de las inundaciones en Houston y que ahora todos quieren imitar

El Aqua Dam, un círculo de caucho negro que se llena de agua para contener inundaciones, ha comenzado a popularizarse en EEUU como remedio a las crecidas durante tormentas y huracanes, pese a que hace un año, cuando comenzó a utilizarse en Texas, muchos lo consideraron un a excentricidad inservible.
Una noticia de:
© Seph Lawless

De mansiones de lujo a pueblo fantasma en Canadá: ahora se vende a precio de derribo

Una noticia de: