Información sobre vivienda y economía

City Walks: el ‘hack’ para viajar por todo el mundo en plena pandemia sin moverte de casa

Nueva York
Nueva York
Autor: Redacción

La pandemia nos ha quitado uno de los mayores placeres de la vida: viajar. Nada de aviones ni desplazamientos y condenados a ver durante todo un año, cada día, los mismos paisajes y edificios. No obstante, el humano es audaz por naturaleza. Y de esta audacia nace City Walks, una web que nos llevará a pasear por las principales capitales del mundo y nos hará sentir que estamos en las calles de estas ciudades gracias a videos de alta definición.

City Walks se encarga de recopilar videos que hace tiempo que circulan por YouTube en los que poder dar un paseo virtual. Se trata de filmaciones de gran calidad con cámara en mano o integrada en la persona que no verás pero que se dedica a caminar por la calle de su ciudad. Estos vídeos, de larga duración, captan las imágenes y sonidos de esas ciudades.

La plataforma, creada por los griegos Aristomenis Georgiopoulos y Artemis Stiga, recopila estos vídeos y los organiza para que puedas dar un paseo virtual por ciudades asiáticas, europeas y americanas. La lista es muy extensa y comprende las ciudades más turísticas y los paseos suelen ser recorridos cotidianos, nada de rutas establecidas.

Además de la selección de vídeos, City Walks ha introducido mejoras: puedes elegir la ciudad en cuestión, activar o desactivar el sonido y seleccionar día y noche. Incluso tiene una opción llamada “durante covid-19”, en la que podrás pasear por las calles vacias de calles de Nueva York o Tokio totalmente vacías.

Entre los destinos a los que podrás ‘viajar’ se encuentran Dubai, Estambul, Río de Janeiro, Madrid, Barcelona, Dubai, Ciudad de México, Bogotá, Chiang Mai, Jakarta, Vancouver, Seattle, Chicago, Las Vegas, Miami, San Petersburgo, Nueva Delhi, Seúl o Hong Kong, entre otras.