
El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y existen numerosas actividades sobre el tema. Muchas reúnen a su grupo habitual de amigos para pasar una tarde agradable, otras simplemente deciden tomar un café rápido sobre la marcha.
¿Y por qué no dejar de lado los quehaceres, que los niños se queden con sus padres y lanzarse a hacer un viaje sola o con un grupo de amigas para celebrar el Día de la Mujer? Ser mujer es abrazar y crear vida, es asumir responsabilidades sin miedo, es hacer posible lo imposible. También es, dirán algunos, ser un misterio como persona y quejarse de todo y de nada, pero aunque esto sea cierto, cada mujer maravilla es única... ¡sólo que a su manera!
A lo largo de los años, las mujeres han ido ganando protagonismo en la sociedad como figuras de poder, especialmente a nivel profesional. Cada vez son más las mujeres que asumen posiciones de liderazgo y a las que se les reconoce su valor laboral.
Otra tendencia que gana cada vez más protagonismo son los viajes en solitario o con un grupo de amigas. Si te gusta la idea, debes apuntar estos seis destinos seguros para viajar que hemos seleccionado para ti.
Seis destinos seguros para viajar sola
Viajar solo puede ser liberador: alejarse de las preocupaciones, las rutinas e incluso los compromisos sociales que ocupan el espacio libre de la agenda. Así que reserva unos días en tu calendario, aprovecha los puentes y las vacaciones y tómate un tiempo para ti. Si no tienes a nadie con quien dejar a tus hijos, también puedes viajar con ellos por España o en el extranjero.
Azores

Visitar las Azores es siempre una buena opción sin ir muy lejos. Déjate envolver por los impresionantes paisajes, aprovecha para hacer senderismo al aire libre y descubrir todos los rincones secretos, ¡quién sabe! si el tiempo acompaña, puedes incluso bucear en las playas de arena oscura o pasar un buen rato en las piscinas termales.
Hay nueve islas para elegir, cada una con su propia magia, para que puedas disfrutar de unos días de merecido descanso y traer la tarjeta de memoria de tu cámara llena hasta reventar.
Madeira

La isla de Madeira es conocida por muchas razones: el clima suave durante todo el año, la deliciosa cocina y el paisaje sobre el cual se dividen el mar y la montaña. Este es sin duda uno de los lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida.
Puedes coger la travesía en barco de Funchal a Porto Santo y pasar un día entero en la playa, o aventurarte en un viaje a bordo de los "carros de cesto". Se trata de una atracción típica de la isla, con carros de canasta hechos a mano y conducidos por dos carreros disfrazados en un viaje de 2 kilómetros (de Monte a Livramento) que dura aproximadamente diez minutos. La diversión no faltará.
Porto Covo

Aquí también puedes dejar que el aire del te relaje y disfrutar de una buena ración de pescado o marisco.
Hoi An, Vietnam

Caracterizado por una gran mezcla de culturas y arquitectura, este antiguo puerto comercial se conserva abierto a las visitas. La ciudad de Hoi An es conocida por la venta de ropa de gran calidad a un precio muy asequible. Una gran oportunidad para renovar el armario con algunas piezas únicas.
Las casas y los cafés pintorescos decoran las calles del casco antiguo, donde no se permite la circulación de coches. Por ello, este es el lugar ideal para dar un paseo tranquilo y sacar fotos espectaculares.
La Habana, Cuba

Toda la ciudad de La Habana es una experiencia en sí misma. Parece que entramos en un lienzo y todo lo que nos rodea está pintado en acuarela. Es posible ver varios coches de colores circulando por la ciudad, que recuerdan a una colección de miniaturas antiguas.
Casi en cada esquina hay música en la calle con músicos que muestran sus habilidades acompañados por las cálidas voces de los vendedores ambulantes. En esta ciudad no tendrás problemas para encontrar qué hacer o qué explorar. Cada rincón es una verdadera sorpresa.
Aprovecha para probar los fantásticos cacahuetes o incluso para sentarte en un banco del parque a disfrutar de un puro cubano.
Gante, Bélgica

Si tienes intención de viajar sola, hazlo con todo el derecho. Gante es una ciudad sacada de un cuento de hadas, en la que podrás darte un capricho degustando los dulces de sus puestos callejeros: gofres y chocolate, suena bien ¿verdad? Además, podrás probar su cerveza, famosa en todo el mundo.
Te aconsejamos dar una vuelta en barco para disfrutar de las vistas de la ciudad, o un paseo nocturno, sin el bullicio de la gente lleno de paz y la tranquilidad. Si buscas un ambiente más animado tendrás que ir a Parshol, el centro artístico de la ciudad con un aire muy particular. Sus calles están repletas de bares y restaurantes donde se puede disfrutar de cocina proveniente de todo el mundo.
Ahora que ya sabes cuáles son los destinos más seguros para viajar sola o con amigos, elige tu favorito, haz las maletas y tómate unos días de vacaciones. Si aún no tienes la posibilidad de viajar, puedes añadir estos lugares a tu lista de deseos.
Elijas lo que elijas, celebra el 8 de marzo de una manera especial y ten un feliz Día de la Mujer.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta