Comentarios: 0
Un pequeño hotel en La Provenza con obras de arte más importantes que las de un museo

Hay lugares que no se sabe por qué tienen un poder para atraer a personalidades fascinantes que mantienen conversaciones legendarias o que protagonizan míticas historias. Éste es el caso del Hotel La Colombe d’Or, situado en las colinas de Niza, en plena Provenza francesa. Cuenta con apreciadas obras de arte de artistas como Picasso, Chagall o Renoir porque los dueños les daban alojamiento a cambio de obras de arte.

Así es cómo el hotel Colombe d`Or se ha convertido en una leyenda y ha terminado conteniendo obras de arte más importantes que las que tienen muchos museos. El establecimiento está lleno de nostalgia por aquellos maravillosos años de presencia de grandes artistas que podías encontrar en el bar o en la terraza.

Hay pinturas de Henri Matisse, otro huésped de renombre, de Miró o un mural de Légel en la terraza. En la entrada hay una escultura de César Baldaccini que da la bienvenida a los huéspedes.

Pocas personas saben el valor incalculable de las obras de arte que hay en este hotel propiedad de la familia Roux, un matrimonio que lo puso en marcha en 1920 aunque inicialmente sólo era un bar. Después lo convirtieron en un pequeño hotel de tres dormitorios. Pronto comenzó a atraer a personalidades del mundo de la cultura durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo que se ve en el hotel es una pequeña muestra de toda la colección secreta que posee la propiedad. En la actualidad, este establecimiento sigue atrayendo a personas del mundo de la cultura. Cuenta con unas 30 habitaciones y un buen restaurante para degustar la comida francesa.

Ver más hoteles con encanto

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta