Información sobre vivienda y economía

Hoteles con encanto: el resort en lo alto de una roca que esconde un tesoro del pirata Barbanegra

Autor: Redacción

Como cada miércoles, viajamos con vosotros a conocer un nuevo hotel con encanto. En esta ocasión visitamos el archipiélago hondureño de Islas de la Bahía, en el Caribe. Allí, frente a Guanaja, se levanta en el mar una enorme roca sobre la que se ha construido un curioso, tranquilo y exclusivo resort, el Villa on Dunmar Rock.  

Dice la leyenda que el infame pirata Barbanegra utilizó este pequeño islote de piedra como guarida. Incluso hay quien asegura que escondió allí el botín de alguno de sus saqueos. De hecho, cuando se construyó el resort se descubrieron varias cuevas subterráneas en las que aparecieron restos precolombinos. Eso sí, del tesoro, si alguna vez lo hubo, ni rastro.

Un pequeño tesoro es lo que hace falta para pasar una semana en este paradisiaco lugar que cuenta con vistas al Mar Caribe en sus 10 habitaciones, incluida la suite que hay en lo alto del resort y que cuenta con vistas panorámicas de 360º. El precio parte de los 1.500 euros por persona para la estancia de siete noches y exige que la reserva se haga con un mínimo de 45 días de antelación.