Comentarios: 0
Olvídate de las típicas piscinas de hotel… llegan las lagunas artificiales

La crisis agudiza el ingenio, o eso dicen. En el sector turístico, además de aumentar el desarrollo de nuevos complejos cinco estrellas, ha surgido una nueva tecnología que innova sobre uno de los principales espacios de ocio de un hotel: la piscina. La compañía Crystal Lagoons ha patentado un sistema sobre lagunas artificiales que pese a su gran tamaño apenas consume agua y energía en comparación una piscina de igual tamaño.

La alta tecnología se puede aplicar en todos los ámbitos de la vida. Solo hay que desarrollarla. La compañía de origen chileno, Crystal Lagoons, ha sido capaz de crear lagunas cristalinas de tamaños ilimitados sustentables en cualquier parte del mundo con bajos costes de construcción y mantenimiento.

Después de desarrollar su tecnología en su país natal, con más de 54 proyectos, han dado el salto al resto del mundo donde ha tenido una acogida con buenas expectativas. Ya cuenta con lagunas en Panamá, México y Egipto y está desarrollando macroproyectos en EEUU y Dubai. Y, por fin, ha aterrizado en España y Europa.

El complejo Alcazaba Lagoons es un proyecto que retoma su construcción después de estar aparcado por la crisis económica durante años en la localidad malagueña de Casares con una inversión de 121 millones de euros.

A 8 kilómetros de las costas de Estepona y Málaga, el promotor ha decidido implementar las instalaciones con una laguna cristalina de 1,5 hectáreas, con la que ha conseguido reanimar la venta de viviendas del residencial. Será la primera laguna cristalina de España y Europa.

Olvídate de las típicas piscinas de hotel… llegan las lagunas artificiales
“Proyectos como este, que llevan años detenidos y sin ventas, se reactivan y dinamizan gracias a nuestro producto”, destacó Sebastián Pillado, director regional de Crystal Lagoons para Europa. “Esperamos cerrar acuerdos con empresas para nuevos proyectos en Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid y Murcia. Respecto a Europa, nuestro interés se concentra en el Mediterráneo y el Adriático, con Italia, Francia, Croacia o Grecia”.

Olvídate de las típicas piscinas de hotel… llegan las lagunas artificiales
En busca de la sostenibildiad

La empresa argumenta que la tecnología aplicada es sostenible con el medio ambiente y apta para el baño. Se puede utilizar para aplicaciones industriales mediante el enfriamiento sostenible de plantas termoeléctricas e industriales, desalinización, y purificación de agua a bajo coste.

"Las gigantescas lagunas cristalinas sólo necesitan agua para compensar la evaporación, generando un consumo de agua de aproximadamente la mitad que un parque y hasta treinta veces menos que un campo de golf; utilizando hasta 100 veces menos químicos que los sistemas de piscinas tradicionales; y consumiendo hasta un 2% de la energía requerida por sistemas de filtración convencionales", afirman desde Crystal Lagoons.

Olvídate de las típicas piscinas de hotel… llegan las lagunas artificiales
Los grandes proyectos

La tecnología de Crystal Lagoons nació del ímpetu del científico y promotor inmobiliario, Fernando Fischmann, que construyó un complejo de apartamentos en la costa de San Alfonso del Mar, a solo una hora y media de Santiago de Chile, hace 17 años.

Fischmann planteó el complejo con grandes zonas de piscina, dado el fuerte oleaje y fría temperatura de las aguas en la costa del Pacífico chileno. Sin embargo, en los comienzos de este complejo hotelero, la gran piscina se enturbió y tuvo una plaga de mosquitos con sistemas convencionales de cuidado de las piscinas.

El promtor llegó a desarrollar esta nueva tecnología de lagunas artificiales con las que consiguió un resultado más que aceptable para permitir el disfrute de los usuarios, con un coste de construcción y mantenimiento menor que una piscina de las mismas características. Después del cambio y una inversión cercana a los 3,5 millones de dólares, la laguna de San Alfonso del Mar alcanzó el Récord Guinness como la laguna artificial más grande del mundo con 8 hectáreas.

Olvídate de las típicas piscinas de hotel… llegan las lagunas artificiales
Una marca que ya ha sido superada por las 12 hectáreas del complejo en Sharm El Sheikh (Egipto). Es la primera laguna de la firma de uso mixto. Su tecnología se emplea para fines recreacionales y de desalinización de agua para abastecer al complejo de agua potable.

Olvídate de las típicas piscinas de hotel… llegan las lagunas artificiales
En 2020 será superado por el megacomplejo de proyecto Mohammed Bin Rashid Al Maktoum City – District One en Dubai. Un proyecto que ya está en marcha y que incluirá la laguna más grande del mundo con 40 hectáreas. 
Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta