Información sobre vivienda y economía

El primer hotel de arena del mundo que se derrumbó con la lluvia

Sand Hotel
Hasta las camas están hechas de arena. / Sand Castle Room
Autor: Redacción

¿Te acuerdas cuándo construías castillos de arena en la playa? ¿Lo bien que lo pasabas? Seguramente, muchos lo sigamos haciendo, ya sea por hijos o porque es una de esas cosas atemporales que divierte a casi todas las personas.

Actualmente no está disponible. Solo duró hasta que la primera lluvia golpeó sus muros
Está construido con 1.000 toneladas de arena mezclada con agua de mar / Sand Castle Room

¿Pero alguna vez pensaste en dormir en tu construcción de arena? Al diseñador y escultor Mark Anderson le encargaron construir un gigantesco hotel de arena. Él y otros seis miembros de su equipo tardaron siete días -trabajando 14 horas diarias- en finalizarlo.

Una pareja y su hijo alojados
La superficie del hotel es de 15 m2 y, como se puede apreciar, no tiene techo / Sand Castle Room

El Sand Hotel, ubicado en la playa de Weymouth, Reino Unido, fue construido en 2008 y es el primer hotel del mundo fabricado en su totalidad con arena de la playa. La superficie del hotel es de 15 m2, tiene 4 metros de altura y está 'fabricado' con 1.000 toneladas de arena mezclada con agua de mar. La única habitación cuenta con una cama doble y otra individual, hechas de arena, por supuesto.

Vista aérea del hotel
La habitación cuenta con una cama doble y otra individual, hechas de arena, por supuesto / Sand Castle Room

El hotel tiene sus limitaciones. No dispone de baño, el agua mojaría la arena y lo destruiría, al igual que si una ola consigue llegar a sus muros. Tampoco cuenta con techo, pero quizás esto sea un punto más a su favor que en contra. ¿Te imaginas pasar una noche bajo el firmamento en un hotel de arena en la playa? Tiene que ser una experiencia preciosa. Allí tu despertador sería el mar y tu luz, las estrellas, eso sí, llévate crema que por la mañana el Sol puede dejarte como un cangrejo.

Exterior
El hotel contaba con 4 metros de altura / Sand Castle Room

El precio por noche era de 17 euros. Si te gustaría alojarte en el Sand Hotel, lamentamos desilusionarte. El alojamiento solo duró hasta que la primera lluvia golpeó sus muros.