Información sobre vivienda y economía

Llega el ‘hotel cápsula’ de sólo 34 m2 para dormir desde 45 minutos hasta 14 días  

SLEEEP
SLEEEP
Autor: Redacción

SLEEEP es el primer hotel cápsula con licencia de Hong Kong que busca atraer tanto a hombres y mujeres que quieran dormir desde una siesta hasta pasar días en el hotel. Eso sí, el establecimiento sólo ocupa 34 m2 y cuenta con ocho cápsulas galardonadas en esta ciudad donde el espacio es un auténtico lujo.

El hotel ha sido creado por Alex Kot y Jun Rivers, ganador del Premio Design for Asia 2017. Situado en el centro de Sheung Wan, destaca porque para entrar en la cápsula no se necesita llave, sino con QR. Estas cápsulas, bautizadas como SLpers, tienen la medida de un adulto y una altura de hasta dos metros.

Cada cápsula cuenta con iluminación circadiana y colchones y almohadas con material vegano. El perfil de usuario es el de persona que viaja por negocios, grupos de amigos o personas que quieran probar este tipo de cápsulas.

En cuanto a las tarifas, van entre los 10 y los 100 euros en función de las horas. Por ejemplo, reservar una cápsula sólo 45 minutos cuesta 10 euros, dos horas, 20 euros, y 12 horas, unos 50 euros la noche.