Información sobre vivienda y economía

Un espectacular resort de lujo rodeado de naturaleza y con vistas al Atlántico y al Teide

Las Terrazas de Abama
Las Terrazas de Abama
Autor: Redacción

El hotel con encanto de esta semana no está ni en el Caribe ni en ninguna otra zona paradisíaca situada en la otra punta del mundo. Se llama Las Terrazas de Abama y está ubicado en Tenerife

Es un complejo de lujo con unas vistas privilegiadas del Océano Atlántico y del Teide, una de las señas de identidad de la isla canaria. Está en Guía de Isora, uno de los rinconces más especiales de Tenerife: está rodeado de exuberantes jardines y palmerales y tiene una temperatura media anual de 23º C. 

De sus diferentes tipos de habitaciones destacan las suites, que tienen entre 87 y 233 m2, en función del tipo de dormitorio, e incluyen cocina de alta gama privada y buenas vistas. Las estancias más exclusivas incluyen también jacuzzi y salón. 

El complejo turístico con categoría cinco estrellas permite contratar actividades al aire libre como recorrer la isla en jeep o en helicóptero, excursiones marítimas para ver ballenas y delfines, jugar al golf, al tenis y al paddle, así como navegar o alquilar un Ferrari durante 24 horas. Además, el hotel incluye una variada oferta gastronómica: entre sus restaurantes detaca el Melvin, de Martín Berasategui.

Además del resort, el destino incluye desarrollos inmobiliarios. En Abama, que es uno de los destinos más exclusivos de segunda residencia del Archipiélago canario, se están construyendo varios proyectos residenciales como Bellevue, Las Atalayas, Casas de Lago, Las Custom Villas, Jardines de Abama y Villas del Tenis. Aunque la venta de algunos de ellos se encuentra agotada, la construcción de las nuevas promociones ya se ha iniciado y se espera su entrega para finales de 2020, en el caso de Villas del Tenis, y para a primavera de 2021, para Los Jardines de Abama.