Comentarios: 0
En Vila do Conde
Un alojamiento para los amigos de cuatro patas Créditos: João Morgado

Esta vez mostramos un alojamiento diferente de lo habitual: un hotel de lujo para perros y gatos, ubicado en Vila do Conde (Portugal), y que ya está haciendo furor en el extranjero. Tiene la firma del arquitecto portugués Raulino Silva y recibió la medalla de plata (Premio de plata) en Los Ángeles, en los Premios Internacionales de Diseño, en la categoría de Hoteles y Resort.

El hotel canino y felino, llamado Domi Canis Cattus, es un espacio donde los amigos de "cuatro patas" pueden quedarse durante unos días, debido a las vacaciones de sus dueños o viajes profesionales. “El resto del programa es un complemento de la actividad del espacio, con una oficina veterinaria, un área de baño, áreas de entrenamiento / recreación al aire libre y una piscina para mascotas”, se lee en la descripción del proyecto.

Los tres edificios que componen el hotel están interconectados, para acomodar tres áreas con diferentes usos. Hay un espacio para perros y otro para gatos, y el tercer edificio está ocupado con todos los espacios en el área de servicio público. El edificio de alojamiento para perros frente al campo de entrenamiento es el más grande y tiene dos plantas. En la planta superior se encuentran las "salas", y en la planta inferior, al que se accede por la escalera de caracol, hay un gran espacio de usos múltiples, con baños y vestuarios para los empleados.

El edificio de los gatos, con una sola planta, es el más pequeño y tiene doce espacios independientes para la vivienda, con un espacio de jardín central para el juego felino, iluminado por una gran claraboya.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad