Información sobre vivienda y economía

Cabañas de madera en Noruega para senderistas y disfrutar del mayor glaciar de Europa

Jan M. Lillebø
Jan M. Lillebø
Autor: Redacción

Entre un paisaje natural espectacular en Noruega y con vistas al glaciar Jostedalsbreen, el más extenso de la Europa continental, se encuentra este nuevo albergue que consta de nueve edificaciones hechas en madera para acoger a los senderistas y cuidar el medio ambiente.

El refugio original fue seriamente dañado en 2011 por las tormentas, y años después la Asocación Nacional de ‘Trekking’ de Noruega ha aportado los fondos suficientes para actualizar la zona con este refugio acogedor.

Las nuevas cabañas están diseñadas para ofrecer una protección robusta contra los fuertes vientos de la zona con forma pentagonal y oblicua. Cuenta con ventanas angulares y panorámicas, agregando unas espectaculares vistas, pero a la vez luz a los espacios de descanso.

La cabina principal del complejo ofrece un espacio acogedor ideal para comidas colectivas alrededor de grandes mesas de madera. En su punto más alto, el techo mide 4,6 metros. También cuenta con un cómodo salón con una gran chimenea revestida de piedra, que ofrece un refugio acogedor de los días de verano a veces fríos.

Las cabañas restantes consisten en un dormitorio y una unidad privada más pequeña para 30 visitantes, con la posibilidad de pasar la noche cómodamente. Cuando todo el complejo esté completado podrá acoger hasta 50 visitantes. Abre solo en los meses de verano y otoño, con ofertas de visitas para excursionistas experimentados en los glaciares como para familias con niños pequeños que buscan disfrutar del entorno en caminatas más cortas y menos difíciles.