A los pies de Sierra Nevada y cerca de la histórica ciudad de Guadix, se sitúa el paraje conocido como la rambla de Baza. En este entorno natural se encuentra este cortijo de 3,5 Ha de superficie formado por un edificio señorial, originario del siglo XVIII, y 12 casas cueva convertidas en alojamientos turísticos.
Ahora se encuentra a la venta en idealista por 950.000 euros, y se ofrece como una excelente oportunidad de negocio de hospedaje rural.
El edificio principal dispone de salones acogedores que se abren a la terraza, cocina y cuatro amplios dormitorios con baño. Las 12 cuevas ofrecen diversidad de espacios y alojamientos.
Como indica el anuncio las casas cueva son viviendas excavadas en las laderas de los montes junto a tierras agrícolas. Son el resultado de la adecuación de los habitantes al medio en el que viven y a la actividad que desarrollan. Muchas de ellas se han conservado a lo largo de los siglos y disfrutan de unas calidades de aislamiento acústico y térmico especiales. Todas ellas mantienen la estructura original de una cueva, si bien, a lo largo del tiempo se han modificado para hacerlas más prácticas y confortables.
La zona que rodea las construcciones tiene un agradable jardín que cuenta con una gran piscina y una pista de pádel. El complejo dispone de luz de red y agua de pozo con planta potabilizadora, conexión telefónica y Wifi, así como una excelente comunicación por autovía.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta