Comentarios: 0
Masía La perla del Priorat, en El Molar (Tarragona)
idealista

Esta propiedad con carácter, manteniendo su estilo tradicional pero totalmente rehabilitada, es conocida como ‘La perla del Priorat’. Como su nombre indica se encuentra en las tierras del Bajo Priorato, a los pies de la sierra del Montsant en El Molar, Tarragona. Ahora, la antigua masía, con 12 habitaciones independientes, un gran patio central con piscina y jardín se encuentra a la venta en idealista por 5,9 millones de euros.

Patio interior de la masía del siglo XV en Tarragona
idealista

Según el anuncio, los cartujos de Scala Dei compraron diversas localidades y tierras en el siglo XV de lo que hoy constituye el Bajo Priorato. Decidieron construir esta amplia masía de 81 Hectáreas para fines agrícolas y vitivinícolas que abastecieran a la Cartuja, gracias a sus buenas condiciones climáticas, combinadas con la calidad del suelo de pizarra y el relieve de suaves colinas. Años después, ‘La perla del Priorat’ también fue lugar de meditación y descanso para los monjes ancianos de la comunidad.

Amplias terrazas en esta masía del siglo XV en Tarragona
idealista

La actual edificación está compuesta por la antigua masía, más otras habitaciones para los huéspedes y estancias para el ocio, dispuestas en torno a un gran patio central con piscina y un precioso jardín. Dispone de 12 habitaciones independientes, en suite, algunas de ellas diseñadas como apartamento, que incluyen salón-estar y cocina privados.

Vistas de la Perla del Priorat, masía del siglo XV en Tarragona
idealista

La masía principal se distribuye en tres plantas, uno para comedores y ocio, la primera planta, una estupenda vivienda completa y en la segunda planta, un espacio abierto y abuhardillado en formato loft.

Piscina en la masía del siglo XV en Tarragona
idealista

El conjunto dispone de su propia bodega (celler) colindante al recinto principal. Esta se encuentra adaptada a las nuevas tecnologías enológicas y desarrolla su actividad mediante explotación externa. También encontramos otra bodega histórica habilitada para visitas y catas del preciado vino del Priorat. Un espacio espectacular, imprescindible de incluir en cualquier visita a la finca, además de las zonas para la elaboración y crianza de los vinos. 

Bodega de la masía del siglo XV en Tarragona
idealista

Cuenta con zonas de aparcamiento, y hasta helipuerto y diversos accesos al recinto, donde destacan la escalinata principal o el porticado. La edificación ocupa una superficie de 3.377 metros, rodeadas de 81 hectáreas de dominio, 20 de ellas con viñedos y el resto con pinares y grandes olivos centenarios.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta