En la ciudad de Tánger (Marruecos) se encuentra la Villa Mabrouka, un íntimo hotel que diseñó el británico Jasper Conran. Sin embargo, no solo destaca por su encanto y su estilo, sino porque está construido sobre la antigua casa del reconocido diseñador francés Yves Saint Laurent.
Saint Laurent fue considerado uno de los mejores diseñadores del siglo XX gracias a la creación del traje pantalón para mujeres, el esmoquin femenino, la saharina, el mono llamado ‘jumpsuit’, los 'shorts' y, especialmente, por la inclusión de mujeres negras en sus desfiles.
A escasos minutos del centro de la ciudad de Kasbah, perteneciente a la región de Tánger, se encuentra esta pequeña villa que dispone de 12 habitaciones desde donde poder presenciar unas vistas panorámicas al Mar Mediterráneo.
Conran, el encargado de rediseñar esta vivienda para convertirla en hotel, convirtió este complejo hotelero en un lugar elegante y acogedor pero respetando los detalles pioneros que el francés introdujo en su propia vivienda.
Esta transformación no fue solo un trabajo de cambiar una casa a hotel, sino que el diseñador británico tuvo que compaginar los estilos actuales con los del pasado, creando así un hotel con encanto que mantienen las ideas pasadas de Yves Saint Laurent, a la vez que añade comodidad y nuevos estilos contemporáneos.
La villa dispone de unos verdosos jardines exteriores que rodea toda el complejo, lo que lo convierte en un 'lugar en la naturaleza' donde poder presenciar magníficos entorno que transmiten tranquilidad y serenidad.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta