El establecimiento se incorpora a la lujosa marca de la compañía Marriott International, por lo que pasa a llamarse The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid
The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid
The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid Marriott International
Europa Press

El icónico hotel Palace de Madrid ha culminado su proyecto de renovación tras 22 meses de obras, desde junio de 2023, dando paso a su incorporación a la marca The Luxury Collection de Marriott International, por lo que que pasa a llamarse The Palace a Luxury Collection Hotel, Madrid.

The Palace
The Palace

El proceso de transformación, para el que se han invertido 90 millones de euros, ha incluido la renovación de toda la propiedad, desde las habitaciones hasta los espacios comunes, pasando por la fachada, y ha sido liderado por el estudio Ruiz-Larrea, con la ayuda del reconocido diseñador de interiores Lázaro Rosa-Violán.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha asistido al acto de inauguración, ha calificado el hotel de "buque insignia e icónico" para la ciudad de Madrid, asegurando "categóricamente" que es "uno de los mejores de Europa".

"Este hotel nos transporta al Madrid de la excelencia, calidad y al turismo de alto impacto. Seguiremos trabajando para atraer este tipo de turismo que genera riqueza y valor", ha añadido.

The Palace
The Palace

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien también ha asistido al evento, ha declarado : "el hotel Palace es una gran referencia para la historia madrileña", a la vez que ha resaltado el "gran equipo de empleados" del hotel por su "hospitalidad y simpatía".

"Hoy se hace realidad un sueño. Ahora podemos ofrecer a Madrid el Palace que se merece", ha destacado su director general, Pablo Flores.

El activo pertenece actualmente al operador de lujo hotelero estadounidense Marriott International y el vehículo de inversión hotelera del gobierno de Singapur, Archer Hotel Capital, y su reforma ha sido necesaria para que el establecimiento cambie de la marca Westin y pase a ser The Luxury Collection.

The Palace
The Palace

Reforma hotelera

Pese a llevar casi dos años de reforma, el establecimiento hotelero no ha cerrado en ningún momento, ya que han podido hacerla por segmentos, tal y como ha asegurado Flores. Lo que no ha cambiado es el número de habitaciones, se mantiene en 470 unidades, de las cuales 50 son suites.

The Palace
The Palace

Uno de los momentos más importantes ha sido la reforma de la cúpula, ya que los casi 1.900 cristales que la componen han sido restaurados uno a uno con especial delicadeza.

The Palace
The Palace

Una de las novedades es el restaurante 27 Club, en memoria de artistas de la época que se reunían en el interior del histórico hotel.

Pese a la renovación, se han mantenido los estilos y acabados propios de la época, aquellos que destacaban allá por el 1912, año en el que nació dicho establecimiento.

La gran renovación se aprecia en las habitaciones, cuyo diseño y estilismo ha sido inspirado en el Jardín Botánico, por lo que prevalece la sensación de naturaleza y vegetación.

The Palace
The Palace

Tras esta reforma, el The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid, se posiciona como uno de los grandes activos de la capital donde prevalece el lujo, el diseño y los pequeños detalles.