Iberostar Beachfront Resorts ha abierto las puertas de su nuevo hotel de cinco estrellas, ubicado en la Colònia de Sant Jordi, en el sureste de la isla de Mallorca. Su localización estratégica, junto a la emblemática playa de Es Trenc, permite al Iberostar Selection Es Trenc integrarse en el Parque Natural Marítimo-Terrestre Es Trenc-Salobrar de Campos, un entorno protegido que destaca por su valor paisajístico, ecológico y cultural.
El nuevo establecimiento nace con una idea diferencial que apuesta por la conexión con el entorno y el patrimonio local, ofreciendo a los huéspedes una experiencia auténtica centrada en la sal, no solo en la propuesta gastronómica, sino también en el diseño, el concepto de bienestar y la estética del hotel. El activo se concibe como un homenaje a la artesanía, la naturaleza y la historia de Mallorca.
Esto es posible gracias a las Salinas d'Es Trenc, situadas al sur de Mallorca, que representan un paisaje singular modelado durante siglos por la interacción entre el ser humano y el entorno natural, constituyendo un testimonio vivo de un legado artesanal.
El hotel de once plantas cuenta con un total de 145 habitaciones, que disponen de terraza privada y vistas al Mediterráneo, incluyendo 40 de categoría 'Star Prestige', un servicio exclusivo diseñado para ofrecer una experiencia superior y personalizada a los huespedes con acceso a áreas privadas y servicios preferenciales.
Además, el establecimiento cuenta gimnasio privado y dos piscinas, una principal con solárium y otra infinity en la zona de la azotea. También tiene un spa que incluye tratamientos inspirados en las propiedades terapéuticas de esta sal, que contiene entre 16 y 20 veces más magnesio que la sal marina común.
En el hotel podemos encontrar un restaurante a la carta, bautizado como Salivent en honor a la sal y al viento que esculpen este rincon de la isla. La propuesta gastronómica utiliza la sal como ingrediente protagonista para potenciar los sabores. También está el 'Salt Bar', donde se sirven cócteles con matices salinos.
La sostenibilidad también es un eje central en la propuesta del Iberostar. El hotel funciona con energía 100% renovable gracias a su electrificación completa, y ha eliminado los plásticos de un solo uso. Además, aplica medidas activas contra el desperdicio alimentario e incorpora sistemas de eficiencia energética en todas sus habitaciones.
También se fomenta el consumo responsable de agua a través de fuentes de agua filtrada, y se apuesta por proveedores locales que operan bajo criterios de sostenibilidad. Más del 90% del pescado y marisco servido en sus instalaciones proviene de fuentes responsables certificadas.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.