Información sobre vivienda y economía

Veranear en un apartamento ‘a pie de playa’ será un 7% más caro este año

Autor: Redacción

Si quieres salir de tu apartamento de veraneo y caerte literalmente en la arena este 2015 pagarás una media de 43 euros más por el alquiler semanal. Veranear en primera línea de playa se ha encarecido un 7% en los últimos 12 meses, situándose en 595 euros por semana, frente a los 552 euros del año pasado, según los datos que ofrece el último informe Tecnitasa sobre el alquiler en la costa. 

El lugar más caro para veranear este 2015 se sitúa en la Playa de'n Bossa (Ibiza), donde un apartamento de 70 metros cuadrados asciende a 1.680 euros por semana, mientras que el lugar más asequible es la costa de Lugo, donde en localidades como Burela o Vicedo se puede alquilar un apartamento de 60m2 sin superar los 200 euros por semana.

Según este análisis, si se cruzan estas tarifas con la renta media neta mensual por hogar en España (2.179 euros), una familia española necesitará el 27% de su sueldo de un mes para pagar una semana de vacaciones en la costa.

En comunidades como Extremadura (37%), Murcia (34%), Canarias (33%) o Andalucía (335) las familias deberán hacer un esfuerzo mayo, mientras que en otras como País Vasco o Navarra destinarían entre un 21% y un 22% de su sueldo mensual al alquiler de una semana de vacaciones en la costa. En Baleares destinan un 27%.