¿Cómo irá el alquiler vacacional en España? precios, demanda y perfil del cliente

¿Cómo irá el alquiler vacacional en España? precios, demanda y perfil del cliente

La temporada veraniega ha empezado y cada vez son más las personas que deciden alquilar una casa o un apartamento para pasar sus vacaciones. Aunque este tipo de transacciones se ralentizaron durante buena parte del año 2020, ya el año pasado ascendieron. ¿Cómo irá el alquiler vacacional en España este 2022? Los expertos vaticinan una demanda similar a la del pasado año y en épocas prepandémicas. Ante la mayor demanda, los precios han subido cerca de un 5%. En cuanto a las zonas más demandadas, son todas las de la costa, desde Cádiz a Girona.
En venta 2.000 apartamentos en la playa desde 46.000 euros

En venta 2.000 apartamentos en la playa desde 46.000 euros

Con el buen tiempo aparecen las ganas de tener en propiedad un apartamento en la playa al que ir tantas veces como se quiera y pueda. Te mostramos una selección de casi 2.000 apartamentos en venta de 1 o 2 dormitorios situados en las mejores playas y costas de España. Todas las casas cuentan con terraza, garaje y aire acondicionado, y su precio oscila entre los 46.000 y los 150.000 euros.
Las reservas de vivienda turística en costa alcanzan el 80% en agosto y superan las de 2021

Las reservas de vivienda turística en costa alcanzan el 80% en agosto y superan las de 2021

El sector turístico se recupera de cara a este verano. El 79,9% de las viviendas vacacionales en zonas de costa ya cuentan con reserva para agosto,13 puntos más que el año pasado, según el estudio de Rentalia, la plataforma vacacional de idealista. Las costas de Mallorca (97%), Menorca (88%) y Málaga (87,7%) son las zonas con un mayor porcentaje de reservas, mientras que Lanzarote es el destino que más ha crecido en un año, casi 25 puntos más hasta superar el 75% de casas reservadas.
Consejos antes de alquilar una vivienda en vacaciones

No contrates tu apartamento estas vacaciones sin seguir estos consejos

El apartamento es la segunda opción más popular para disfrutar de las vacaciones estivales, sólo por detrás del hotel. Pero conviene ser precavido para evitar que las vistas de tu apartamento en la playa den en realidad a la autovía o, peor aún, ser víctima de un fraude por suplantación. Por ejemplo, realiza las gestiones a través plataformas o profesionales reconocidos, sospecha de las gangas, repasa los comentarios de otros usuarios, lee con atención las condiciones del alquiler y conserva una copia de la señal o la reserva.
A la venta 2.000 apartamentos en la playa desde 46.000 euros

A la venta 2.000 apartamentos en la playa desde 46.000 euros

Te mostramos una selección de casi 2.000 apartamentos en venta de 1 o 2 dormitorios situados en las mejores playas y costas de España. Todas las casas cuentan con terraza, garaje y aire acondicionado, y su precio oscila entre los 46.000 y los 150.000 euros. Podrás elegir entre varios municipios costeros, como Denia, Benidorm, Mijas, Benalmádena, Roses o Vera.
A la venta 600 apartamentos en la playa desde 36.000 euros

A la venta 600 apartamentos en la playa desde 36.000 euros

Solvia ha lanzado la campaña ‘Tu casa en la playa’ poniendo a la venta más de 600 casas en la playa con precios ajustados, tanto de obra nueva como de segunda mano. Estos inmuebles está ubicados en las zonas más turísticas del litoral mediterráneo, atlántico y cantábrico. El objetivo es contribuir a la reactivación del mercado de la vivienda vacacional, ofreciendo una cartera adaptada a particulares e inversores.
Obra nueva cerca de la playa

15 casas a estrenar en la playa

Si tu sueño es estrenar casa cerca de la costa para disfrutar de ella en cualquier época del año, no te puedes perder nuestra selección. Te mostramos promociones de obra nueva cerca de la playa a precio de ocasión.