Comentarios: 0

Mayo es un mes de fiestas en Andalucía. La Comunidad se llena de eventos de folclore, música, fervor, buen tiempo y flores, muchas flores.

Si necesitas ideas para aprovechar algún puente de mayo no te lo pienses más y empieza a tomar nota de estos planazos:

 

Festival de los Patios de Córdoba
wikimedia_commons

Pocos pronosticarían, en el año 1921, que un pequeño concurso de adornos de patios en Córdoba fuese el 'germen' de lo que hoy conocemos como el Festival de los Patios Cordobeses. Una fiesta declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y que reúne más de 1 millón de visitantes cada año.

Este año, del 3 al 15 de mayo verás cómo los propietarios engalanan sus viviendas con mimo y ahínco para conseguir el prestigioso galardón. Te recomendamos sobre todo el barrio del Alcázar Viejo y el entorno de la Mezquita.

 

 

Feria del Caballo de Jerez
wikimedia_commons

La de Jerez es una de las ferias más antiguas de España y sinónimo de folclore andaluz. En realidad no se trata de una sola feria si no de varias a la vez. La feria de día es ideal para los amantes del mundo ecuestre (imprescindible el desfile de coches de caballos de las calles centrales del recinto ferial) y muy familiar. De hecho hay varias atracciones que harán las delicias de los más pequeños.

La feria de noche es más gamberra y multitudinaria. Las luces, el rebujito y las 250 casetas del recinto ferial son las protagonistas y donde puedes perderte durante horas. No te lo pienses más y pásate por Jerez del 7 al 14 de mayo.

 

 

Cruces de Granada
Turismo de Granada

El 3 de mayo Granada se engalana con alegría para celebrar la que muchos consideran su fiesta más primaveral y colorista: La Cruz de Mayo, también conocida como Fiesta de las Cruces.

Las plazas, balcones y calles de Granada viven un día florido, una explosión de color y vida alrededor de una cruz. Sobre todo verás engalanados los barrios más tradicionales pero ningún barrio tiene desperdicio.

 

 

Romería del Rocío
wikimedia_commons

La Romería del Rocío es una de las mejores muestras de la mezcla entre una procesión religiosa y una fiesta popular. La peregrinación de miles de 'rocieros' a pie, a caballo o carro por Almonte y Doñana, se produce el fin de semana previo al lunes de pentecostés, que este año cae en lunes 6 de junio, pero el ambiente festivo lo notarás ya desde finales de mayo.

Los momentos de cante, baile y expresión pura del folclore andaluz, se entremezclan con los de silencio, promesas y plegarias a la Virgen del Rocío, más conocida como "Blanca Paloma". Una experiencia, sin duda, única en el mundo.

 

 

Cabo de Gata
wikimedia_commons

El Parque Natural del Cabo de Gata es un curioso fenómeno: por un lado se junta uno de los paisajes más áridos de Europa con algunas playas de película. Y no lo decimos por decir. La Playa de Monsul, por ejemplo, destaca por su arena fina y ha albergado varios rodajes tanto de películas como de videos musicales.

El mes de mayo es ideal para visitar el Cabo de Gata aprovechando que no hay demasiados turistas. Hazte una ruta para visitar los espectaculares acantilados y carga bien la batería del móvil porque harás miles de fotos. Si no tienes miedo a las alturas puedes bajar y explorar las distintas calitas que hay a lo largo de los 60 km de costa del Cabo de Gata. Y ya que estás ahí date el primer chapuzón del año.

 

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta