Comentarios: 4

El Ayuntamiento de Barcelona va a poner en marcha un plan piloto para reconvertir en viviendas de alquiler social los pisos turísticos alquilados de manera ilegal en el distrito de Ciutat Vella. En concreto, plantea reducir las sanciones, que son de media de 15.000 euros, en un 80% a aquellos propietarios que cedan durante tres años la vivienda para un uso social. Ya hay 330 viviendas sancionadas que se podrían acoger a la medida.

Según la medida, una vez cedida la vivienda en alquiler social el propietario sólo percibirá las rentas cuando haya aportado el 20% restante de la multa.

Por otro lado, el Ayuntamiento también estudia multar a los operadores que se dedican a gestionar pisos de alquiler vacacional. En caso de que en las páginas webs de alquiler vacacional haya pisos que no están inscritos en el Registro de Turismo de Cataluña, el Consistorio solicitará la retirada de los mismos. A partir de septiembre comenzará a multar a las plataformas web por anunciar pisos turísticos sin licencia.

En este sentido, pondrán en marcha una plataforma web para que los turistas puedan colaborar en la identificación de los pisos ilegales y aportar pruebas.

Ver comentarios (4) / Comentar

4 Comentarios:

tunante
6 Agosto 2015, 9:41

¿y porque no pueden alquilar su piso a quién les de la gana? es de locos

tecnicamente, al ser pisos de alquiler vacacional ilegales no declarados, no podrian alquilarselo a nadie.

esto no es mas que una medida que han "colau" para permitirles legalizar el uso vacacional a los tres años. ya que si por las buenas quieres montar un piso vacacional en barna, vas listo.

P00001236
6 Agosto 2015, 12:54

Es acojonante, o sea, esta individua prácticamente obliga a los propietarios a alquilar su vivienda a gente presumiblemente problemática en cuanto a su capacidad de pago y cuidado del inmueble; además, lo tienen que hacer a precios muy inferiores a los de mercado y sin que el ayuntamiento cubra, encima, posibles impagos o destrozos. Eso o te meto una multa que te eslomo, un chantaje en toda regla. Y todo para cumplir sus promesas de laboratorio comunista. es repugnante.

chancletero
6 Agosto 2015, 19:48

con esa alcaldesa, el ser "inversor" de vivienda en barna, es un deporte de riesgo. salvo para cierto personaje, que dice tener magicas e increibles plusvalias (lo de increible, es porque nadie se lo cree).

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta