Comentarios: 0

Rentalia, el portal de alquiler vacacional del grupo idealista, va a recurrir la sanción impuesta por el Gobierno valenciano por “no reflejar el número de registro que acredita que las viviendas que se anuncian en sus páginas web son turísticas”. Almudena Ucha, CEO de Rentalia, asegura que no han dejado de dedicar recursos y campañas informativas a sus clientes para facilitar la tramitación del correspondiente registro. No obstante, lamenta la falta de colaboración por parte de la administración pública. 

La Comunitat Valenciana ha impuesto sanciones de 30.000 euros a las plataformas de alquiler vacacional Airbnb, Homeaway y Rentalia. La multa se basa en que estas plataformas “no exigieron ni reflejaron el número de registro que acredita que las viviendas que se anuncian en sus páginas web son turísticas”. Y la Administración se encuentra inmersa en la elaboración de una nueva normativa que endurecerá las sanciones. 

Almudena Ucha señala que desde que se aprobó la normativa que regula el alquiler temporal en viviendas en la Comunidad Valenciana “no hemos dejado de dedicar recursos y realizar campañas informativas a nuestros clientes para facilitarles al máximo la comprensión y tramitación del correspondiente registro. Aunque pensamos que la administración debería realizar más esfuerzos en este sentido hemos asumido este papel con el fin de evitar mayores inconvenientes a los que deciden anunciarse en nuestra plataforma”.

Además, añade que “ponemos a disposición de nuestros anunciantes un campo específico para que pueda mostrar la referencia turística.  Sin embargo, nos sentimos totalmente en desacuerdo con que se nos soliciten responsabilidades por no disponer o no mostrar este registro, y es por esto que no vamos a aceptar que se nos sancione y vamos a recurrir el expediente”. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta