Información sobre vivienda y economía

Valencia quiere permitir sólo pisos turísticos en bajos y primeras plantas

Autor: Redacción

El Ayuntamiento de Valencia está preparando una enmienda a la Ley de Turismo para "recuperar el control de los alojamientos turísticos en la capital" y estudia limitar los apartamentos vacacionales a bajos o primeras plantas, según el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad. De esta forma, afectaría entre el 65% y el 70% de las ofertas actuales en plataformas online.

La enmienda ha sido presentada este jueves en rueda de prensa por la concejala de Desarrollo Económico y Turismo, Sandra Gómez, y se pretende así que solo puedan inscribirse pisos vacacionales en el Registro de Viviendas Turísticas de la Generalitat Valenciana aquellos que el Consistorio dé la aceptación de compatibilidad de uso turístico. Eso es, un informe preceptivo obligatorio por parte de Urbanismo. 

De esta forma, el Ayuntamiento solo quiere aceptar pisos que se encuentren en bajos o primeras plantas: "tan solo se podrán inscribir en el Registro de Viviendas Turísticas de la Generalitat los inmuebles que cuenten con la previa obtención del informe urbanístico de compatibilidad que permita dicho uso que establezca cada Ayuntamiento", recoge la enmienda.