Comentarios: 0
El Orgullo llena las viviendas turísticas de Madrid: tres de cada cuatro están ocupadas
Apartamento en el barrio de Salamanca de Madrid Fuente: Rentalia

Los pisos turísticos madrileños se llenan para celebrar las fiestas del Orgullo, que este año se celebrarán entre este 28 de junio y el próximo 8 de julio. Según los datos de Rentalia, la plataforma de alquiler vacacional del grupo idealista, la ocupación se sitúa en el 73,6% y el precio medio en 33,7 euros por persona y noche.

En concreto, la ocupación registra una caída de 21,7 puntos porcentuales con respecto al Orgullo del año pasado, mientras que el precio repunta ligeramente (en 2017 el promedio fue de 32,9 euros por persona y noche). No obstante, los alojamientos de última hora están cotizados y quieren reserven ahora encontrarán precios medios cercanos a 40 euros. 

Según Almudena Ucha, directora de Rentalia,"la caída en la ocupación con respecto al año pasado, de casi 22 puntos, parece escandalosa pero es entendible. El año pasado en Madrid coincidieron las habituales fiestas del Orgullo madrileño por un lado, y por el otro las celebraciones del EuroPride (Orgullo a nivel europeo) y el WorldPride (a nivel mundial). Esto trajo un flujo de casi 2 millones de turistas más de los que ya traen las fiestas del Orgullo madrileño por sí solas".

Además, la responsable de la plataforma y presidenta de la recién creada Asociación Española de Plataformas Digitales de Alquiler Temporal (PAT), alerta de que "con normativas como la que quiere aprobar el Ayuntamiento de Madrid, con la que condenará a la ilegalidad al 95% de la oferta de viviendas turísticas, la ciudad no podría acoger tantos turistas como en el Orgullo del año pasado. Esto afectará irremediablemente a los ingresos que reciben los comercios de proximidad alrededor de estas viviendas turísticas y concentrará los ingresos derivados del turismo en un número reducido de manos".

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas