Información sobre vivienda y economía

El cacereño Palacio de Godoy de estilo renacentista albergará un hotel de lujo

Fachada del Palacio Francisco de Godoy / Wikimedia commons
Fachada del Palacio Francisco de Godoy / Wikimedia commons
Autor: Redacción

La empresa peruana Scipion Real Estate, propiedad de los españoles Jaime y Fernando Palazuelo, va a reformar el conocido Palacio de Godoy de estilo renacentista situado en la calle Godoy, 1, en Cáceres, para convertirlo en un hotel de lujo. El edificio es propiedad de la empresa pública Avante, pero la firma Scipion será la encargada de su explotación. Esta compañía invertirá 10 millones de euros en la rehabilitación del inmueble para que el hotel abra sus puertas en 2020.

Scipion, compañía dirigida por los hermanos Fernando y Jaime Palazuelo, asumirá la explotación directa, pero buscará una firma de hoteles que gestione el establecimiento. Para ello, ha contratado a la consultora PHG Hotels & Resorts para que identifique a la marca hotelera más adecuada.

El hotel de lujo contará con 72 habitaciones y un restaurante que fusionará las cocinas peruana y extremeña, ya que Scipion Real Estate es originaria de Perú, aunque sus fundadores son españoles. Además, el edificio, actualmente de uso civil, contará con un espacio ajardinado para convenciones, eventos y celebraciones. Y también con un jardín abierto al público.

La ciudad de Cáceres apenas cuenta con hoteles de alto standing. Actualmente sólo cuenta con el Hospes Palacio de Arenales y Atrio.

Etiquetas
HotelesPhg