Comentarios: 1
Este castillo es la fortaleza árabe más grande de Europa y está en Soria
wikimedia_commons

España es un país con un gran patrimonio arquitectónico, lleno de edificios y construcciones históricas. Ejemplo de ello es el Castillo de Gormaz, en Soria. Se trata de la fortaleza califal más grande no sólo de España, sino de Europa.

Este edificio fue construido en el año 956 por los árabes, a orillas del Duero, en lo alto de una cumbre donde antes se encontraba otra fortaleza. Ocupa un perímetro de 1.200 metros de longitud y se divide en dos recintos separados por un foso.

muralla castillo El Gormaz
Muralla del castillo flickr_commons
En la primera parte está el alcázar con siete torres. Y la segunda se compone por un recinto con 26 torres y paredes de diez metros de altura. Este era lugar para las tropas y caballerizas, además del albergar el almacén con los artefactos de guerra y una alberca para surtir a los huéspedes del castillo.

castillo del Gormaz
El Castillo del Gormaz flickr_commons
La muralla posee varias entradas, pero la más famosa es la Puerta Califal, con una estructura de acero en forma de herradura y adornada con un alfiz. Según declara el Ayuntamiento de Gormaz, esta construcción “fue durante los siglos X y XI una de las posiciones estratégicas más codiciadas por musulmanes y cristianos”.

Además, el castillo fue conquistado en 1.060 por Fernando I, y uno de los alcaides de la fortaleza fue Rodrigo Díaz, más conocido como el Cid Campeador.

El Gormaz pueblo
Pueblo El Gormaz flickr_commons
La construcción se encuentra pegada al pueblo de Gormaz, que también posee otros elementos patrimoniales como la Ermita de San Miguel, la iglesia de San Juan Bautista y la iglesia de Santiago.

vivienda Burgo de Osma
Pincha en la foto para acceder al resto de casas disponibles en la zona idealista
A 15 km de Gormaz está El Burgo de Osma, un bonito pueblo con varias viviendas a la venta en idealista, como, por ejemplo, este chalet independiente de cinco habitaciones, por 250.000 euros.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Ana Godoy
16 Junio 2022, 13:03

La gran desconocida Alcazaba de Badajoz es la fortaleza almohade más grande de Europa.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad