Ahora que empieza el buen tiempo los planes al aire libre son la primera opción. Lo que más nos apetece cuando llega el fin de semana o tenemos unos días de vacaciones es salir de la ciudad y desconectar un poco. Para los que disfrutan yendo de camping o incluso si tenemos planeado un día en medio del bosque, ya bien sea haciendo senderismo o disfrutando simplemente de la naturaleza, es importante contar con recursos que nos eviten quedarnos sin luz ni agua en medio de la nada o en caso de que haya una emergencia poder contar con una fuente de electricidad.
En el mercado existen varios aparatos como baterías o cargadores portátiles que nos sirven para estas ocasiones, y cada vez surgen más soluciones eficientes que además utilizan energías renovables para no dañar el medioambiente. Ejemplo de ello son estos paneles solares portátiles que te permiten cargar tus aparatos electrónicos sólo con la energía que obtienen de la luz natural.
Los
Goal Zero Nomad 50 están disponibles en la web de PcComponentes por
229,98 euros y tienen una potencia nominal de
50 W. Con un puerto USB para conectar los dispositivos, esta batería pesa apenas 3,1 kg. El panel solar mide 43,2 cm de alto por 28,6 cm de ancho cuando está plegado y 134,6 cm sin plegar. Al cerrarlo ocupa apenas 6,4 cm de grosor por lo que es fácil de transportar y guardar en cualquier parte. Si lo combinamos con una estación de energía Yeti (recomendado por la propia marca) puede mantener cargados tanto ordenadores portátiles, como pequeños frigoríficos o diversos dispositivos electrónicos.
La estructura se compone de
cuatro paneles que debemos desplegar a la luz de sol si realizamos una parada, para después recogerlos con facilidad antes de continuar el viaje. De esta forma abastecemos de energía nuestros aparatos electrónicos cuando estamos de camping varios días, sin tener que preocuparnos por quedarnos sin batería o buscar un pueblo o gasolinera cercano donde recargar.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta