Cerca de la costa, se sitúan pueblos bonitos Málaga como Mijas, cuyo casco histórico está enmarcado por las murallas de su antiguo castillo y la ermita de la Virgen de la Peña.
Comentarios: 0
Mijas, Costa del Sol
wikimedia_commons

Destacado entre los pueblos más bonitos de Málaga, su belleza lo ha convertido en un destino ideal tanto para turistas nacionales como extranjeros. Hablamos de Mijas, un pueblo elegido por muchos como destino para disfrutar de un periodo vacacional o para residir en él gran parte del año.

Qué ver en Mijas

Mijas es, así, uno de los pueblos más bonitos de Málaga, sin perder el encanto de los pueblos blancos andaluces, llenos de fachadas decoradas con macetas y sinuosas calles. Un lugar de obligada visita es el santuario que acoge la Patrona, excavado en la roca y con unas espléndidas vistas al Mediterráneo y la Costa del Sol.

Es uno de los sitios preferidos por los turistas por sus increíbles playas y su exquisita gastronomía andaluza. En él se puede disfrutar de una combinación perfecta entre la playa y la naturaleza y disfrutar de una experiencia muy agradable. Además, cuenta con diferentes lugares de interés como su Plaza de Toros, la única ovalada de España; la Ermita de la Virgen de la Peña o los Jardines de la Muralla.

En lo que respecta a su costa, las mejores playas para visitar son: Playa Calahonda, de aguas tranquilas y con una gran riqueza de fondos marinos; la Playa de la Luna; la Playa de Algaida o La Cala. Esta última es más grande que las anteriores y tiene un oleaje moderado, con algunas zonas rocosas y una arena de color oscuro.

Vivir en Mijas

En idealista puedes encontrar tanto viviendas en venta en Mijas como en alquiler. Pero si lo que quieres es disfrutar de unos días de vacaciones, busca tu casa para alquiler vacacional en Rentalia.

Más pueblos bonitos en Málaga

Con sus verdes paisajes de montaña y azul intenso del mar Mediterráneo, Málaga es el lugar ideal para los amantes de la vida en naturaleza. Aquí puedes ver la lista completa de los pueblos bonitos de Málaga que no te puedes perder.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta