Información sobre vivienda y economía

Torrox, con vistas para soñar en Costa del Sol

Torrox es uno de los pueblos bonitos de Málaga con playa que debes visitar

Torrox, Costa del Sol
Wikimedia commons
Autor: Redacción

Torrox está situado en la Costa del Sol Oriental y es uno de los más pintorescos pueblos de Málaga, en el que destaca especialmente el tono ocre de la iglesia de la Encarnación. Además, se puede ver como las viviendas están integradas en una orografía irregular, distribuyéndose de manera escalonada con un increíble fondo con sierra y mar.

Qué ver en Torrox

Debido a sus playas e infraestructura turística es un lugar muy visitado durante los meses de verano. Más allá de ellas, se debe hacer referencia a su casco urbano, donde puedes empaparte del legado andalusí, con calles estrechas y profundas cuestas. Entre sus principales lugares de interés se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, el Convento de Nuestra Señora de las Nieves o el acueducto de La Granja, entre otros.

Si buscas disfrutar de la naturaleza y descansar sobre sus maravillosas playas, tienes diferentes opciones entre las cuales elegir, comenzando por la Playa Calaceite, de poco oleaje, arena oscura y 400 metros de largo, perfecta por el entorno natural en el que se encuentra; y continuando por la Playa Mazagarrobo – El peñoncillo, de 1,40 kilómetros; la Playa El Morche, una playa urbana que cuenta con paseo marítimo; o la Playa El Cenicero, una extensa lengua de arena para disfrutar de una plena tranquilidad.

Torrox se ha convertido en uno de los destinos turísticos más deseado por la buena temperatura y tranquilidad que ofrece a sus visitantes. De hecho, gran parte del turismo proviene de otras partes de Europa como Alemania.

Vivir en Torrox

En idealista puedes encontrar tanto viviendas en venta en Torrox como en alquiler. Pero si lo que quieres es disfrutar de unos días de vacaciones, busca tu casa para alquiler vacacional en Rentalia.

Más pueblos bonitos en Málaga

Con sus verdes paisajes de montaña y azul intenso del mar Mediterráneo, Málaga es el lugar ideal para los amantes de la vida en naturaleza. Aquí puedes ver la lista completa de los pueblos bonitos de Málaga que no te puedes perder.