Jesús ger, el dueño de la ciudad de vacaciones Marina d'or, ha sido imputado por el titular del juzgado de instrucción número 2 de castellón por los presuntos delitos de prevaricación urbanística y tráfico de influencias.
El Euribor a un año, el indicador más utilizado para calcular las hipotecas en España, volvió a subir en septiembre por encima del 4,72%, con lo que sumará su vigésimo cuarta subida consecutiva, según datos provisionales que deberá confirmar el banco de España a mediados de octubre.
El fondo monetario internacional (fmi) ha apuntado que las condiciones de crédito aún tardarán en normalizarse y que el proceso de ajuste será "dilatado".
El precio de la vivienda ha bajado un 4,5% en diez áreas metropolitanas de eeuu en los doce meses posteriores a julio de 2006, en la que es la mayor caída experimentada por el mercado desde julio de 1991, según datos del último índice case-schiller.
El presidente del banco europeo (bce), jean claude trichet, ha asegurado que los problemas de los mercados inmobiliarios en España y otros países europeos no admiten comparación con los registrados en estados unidos con la crisis subprime.
El estado, según el secretario de estado de hacienda Carlos ocaña, registró hasta agosto un superávit de 12.342 millones de euros en términos de contabilidad nacional, lo que equivale al 1,17% del PIB.
En los últimos cinco años el cambio de uso de más de sesenta edificios de oficinas del centro de Barcelona ha trasformado el paisaje de los principales ejes del eixample: donde antes había sedes bancarias y grandes empresas han aparecido hoteles y viviendas de lujo.
Los precios de la vivienda usada en los principales mercados inmobiliarios españoles analizados por idealista.com han registrado bajadas de precio durante el verano de 2007: en Barcelona el precio ha caído un 0,5%, en Madrid un 0,9% y en Valencia un 0,7%. Y no solo en estos grandes mercados.
El ministerio de vivienda, dirigido por carme chacón, estudia "flexibilizar" las condiciones que tienen que cumplir los dueños que saquen sus inmuebles al mercado de alquiler para obtener ayudas de 6.000 euros a fondo perdido que recoge el plan estatal de vivienda (2005-2008) diseñado por su predece
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónicoSuscribirse