Todo hace indicar que la crisis inmobiliaria no traerá consigo una mejora de la fiscalidad para la compra de vivienda, algo que el partido popular (pp) defendía como medida contra la situación actual.
La hipoteca se llevó el 46% de los ingresos brutos de los hogares españoles durante el primer trimestre del año. Esto supone un alza de tres décimas porcentuales respecto a los datos del cierre de 2007, según april iberia.
Vivienda lanzará una oferta pública de compra de suelo en Otoño para dinamizar el mercado. Su idea es comprar suelo inicialmente por valor de 300 millones de euros, en un plan que podría ampliarse.
Para michael good, consejero delagado, de sotheby¿S international realty, el sector inmobiliario sigue siendo considerado como una valiosa oportunidad de inversión, especialmente para los consumidores del mercado de lujo.
El precio medio de la vivienda de protección oficial (vpo) se estableció en España al final del segundo trimestre en 1.112,5 euros, un 7,4% por encima del que tenía en el mismo momento de 2007, según los datos del ministerio de vivienda.
La mayoría de los europeos tiene esperanzas de que el valor de sus viviendas suba en los próximos cinco años pese a que tienen asumido que en los próximos 12 meses se mantendrá estancado o caerá.
El alquiler de un apartamento sube y los precios hoteleros bajan. El resultado es que ambos se equiparan. Así, la congelación de los precios hoteleros en la costa Blanca para el mes agosto debido a la caída de las reservas del mercado nacional ha provocado situaciones extrañas.
El coste del alojamiento para los expatriados, personas que residen en forma temporal en un país diferente al suyo, casi se ha quintuplicado en el último año según un estudio comparativo de la consultora mercer sobre el coste de la vida en las 140 ciudades más grandes del mundo.
Entre que la crisis económica e inmobiliaria está congelando los planes de los ciudadanos de comprar una casa y que bastantes de los que se deciden a hacerlo chocan con la negativa del banco para concederles la hipoteca, el mercado de compraventas se está secando.
La filial de promoción inmobiliaria del grupo sacyr vallehermoso consiguió vender sólo viviendas por valor de 157,5 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 774 millones que llevaba vendidos en el mismo momento del pasado año.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónicoSuscribirse