Noticias del día 29 de junio de 2007

Aires de cambio en las agencias inmobiliarias

El "parón" que vive el mercado inmobiliario por la subida de los precios de los pisos y de los tipos de interés ha tenido un efecto devastador sobre las agencias inmobiliarias: en los últimos seis meses han cerrado más de un millar de inmobiliarias en catalunya, el 20% de las que operaba en la comun

El Euribor alcanza el 4,5%

El Euribor, la referencia más utilizada para fijar el tipo de interés de las hipotecas en España -la mayoría son a tipo variable-, prosigue su impresionante racha alcista.

La ahe sitúa el crecimiento del precio cercano al ipc

El informe que el presidente de la asociación hipotecaria española (ahe), Gregorio mayayo presentó a la asamblea general de la organización pronostica que "posiblemente" el crecimiento del precio de la vivienda crecerá cercano al ipc a finales de año.

La onu alerta de una grave crisis inmobiliaria en España

La onu ha dado un serio toque de atención a España. El relator especial de naciones unidas para la vivienda, miloon kothari, recomendó al gobierno de Rodríguez zapatero que alerte abiertamente a ciudadanos e inversores de que el país "se enfrenta a una grave crisis inmobiliaria".

Los impagos de hipotecas crecen un 100% en eeuu

Para bien o para mal eeuu es el país de los excesos y en el impago de hipotecas no podía ser menos. La crisis del sector inmobiliario dura ya más de un año y los expertos prevén que termine por debilitar una economía sustentada "con pinzas".

Uno de cada siete hipotecados desconoce el tipo que paga

El 15% de los hipotecados españoles desconoce qué tipo de interés paga por su crédito, y no solo eso: del 85% restante que cree conocer cuál es el tipo de interés que paga, casi la mitad declara un tipo inalcanzable para un particular medio.