En la actualidad hay entre 70.000 y 100.000 viviendas embargadas en toda España y podría triplicarse en 2011, según Fernando acuña, socio director de pisos embargados de bancos, y están un 20% por debajo del precio de mercado.
Manuel chaves, vicepresidente de gobierno y ministro de política territorial y administración pública, asegura que la crisis económica provoca una valoración negativa de los políticos y considera que los políticos no tienen recursos para resolver todos los problemas.
El diferencial entre la deuda pública española y la alemana llegó a alcanzar ayer los 221 puntos, el mismo nivel que Marcó el pasado 16 de junio y que supuso su máximo histórico. Esto significa que nunca antes había existido mayor percepción de riesgo de impago del país.
Los ladrones han encontrado en el stock de viviendas vacías un nuevo Maná. Aprovechando su estado y baja seguridad desmontan campanas extractoras, grifos, electrodomésticos y arrancan hasta las tuberías y la instalación eléctrica para aprovechar el cobre de los cables.
El ministro de relaciones exteriores de Ecuador, Ricardo patiño, ha pedido al gobierno de España que estudie fórmulas "imaginativas" para poder ayudar a los ecuatorianos residentes con problemas para hacer frente al pago de sus hipotecas debido a la crisis económica.
Adicae, asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros, ha presentado en los juzgados de lo mercantil de Madrid una demanda colectiva de 593 consumidores contra 45 entidades financieras por la aplicación de la 'cláusulas suelo' para que sea declarada nula.
La comunidad de Madrid ha pasado la tijera por su administración pero mantiene la deducción por vivienda que beneficiará a unos 70.000 madrileños al año.
La oferta inmobiliaria de unnim, la nueva caja catalana fruto de la unión de caixa sabadell, terrassa y manlleu, está disponible en un nuevo portal inmobiliario.
El empleo que se genere en 2011 y 2012 aún será insuficiente: el ministro de trabajo e inmigración, Valeriano Gómez, afirma que en 2012 la economía empezará a crear empleo de forma "razonable" aunque no será suficiente para absorber todo el paro que se ha producido en la crisis (el economista)