Noticias del día 8 de mayo de 2017

Hipoteca fija o variable: descubre cuál es la más adecuada para ti antes de negociar con el banco

Una de las decisiones que debe tomar quien quiere comprarse una vivienda es qué tipo de hipoteca elegir. ¿Es mejor un préstamo variable para aprovechar los mínimos históricos del euríbor o debería contratar uno de tipo fijo ahora que están de moda? La elección no es baladí y no solo porque la hipoteca es uno de los contratos más importantes que se pueden firmar, sino porque cada alternativa tiene ventajas e inconvenientes. Para despejar dudas, te proponemos un test que te dirá cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Suecos, noruegos y daneses ganan peso en la compraventa de viviendas en la costa española

Los ciudadanos escandinavos están cada vez más presentes en las estadísticas de compra de vivienda por parte de extranjeros. A la tendencia que detectaron los registradores en 2016 se suman las cifras de ventas de la promotora británica Taylor Wimpey. Afirma que una de cada cinco compraventas en la costa mediterránea ha sido formalizada por ciudadanos nórdicos. Alemanes, rusos y españoles también tienen un peso destacado.
Los mercados reciben con optimismo al nuevo presidente de Francia: quién es Macron y qué propone

Los mercados reciben con optimismo al nuevo presidente de Francia: quién es Macron y qué propone

El socioliberal Emmanuel Macron arrasó ayer en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales galas tras lograr dos de cada tres votos, obteniendo una ventaja de 30 puntos sobre la ultraderechista Marine Le Pen. Las bolsas europeas reciben el resultado electoral con subidas, mientras caen las primas de riesgo. Macron ha sido ministro de Economía y propone un plan de inversiones millonario, una reducción del gasto público y una bajada impositiva.
Íñigo de la Serna: "Las ayudas del plan de vivienda están destinadas en un 99% al alquiler y la rehabilitación"

Íñigo de la Serna: "Las ayudas del plan de vivienda están destinadas en un 99% al alquiler y la rehabilitación"

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha respondido a las críticas del sector inmobiliario a las nuevas medidas planteadas en el borrador del Plan de Vivienda 2018-2021, principalmente a la ayuda a la compra de vivienda para menores de 35 años. Ha explicado que el plan destina al alquiler y la rehabilitación el 99% de las ayudas para favorecer que se incremente la oferta de alquiler y regular los precios del mercado.

Asturias se queda sin oferta de pisos de alquiler

El mercado residencial de alquiler de la región asturiana no tiene oferta disponible para satisfacer la demanda. A las dificultades para acceder a una vivienda en propiedad se une la negativa de muchos dueños de pagar los 140 euros que cuesta obtener el certificado energético, un requisito indispensable para poder alquilar una casa. Muchas inmobiliarias de la autonomía han empezado a colgar carteles para animar a los propietarios a que pongan sus inmuebles en arrendamiento y frenar la subida de los precios.

Quabit compra suelo en Málaga y Guadalajara para levantar más de 360 viviendas

La promotora presidida por Félix Abánades ha cerrado la compra de seis solares en los que construirá nuevas viviendas. Cuatro de los terrenos se ubican en Málaga y los otros dos en el municipio de Alovera (Guadalajara). En lo que llevamos de año, Quabit ha adquirido el 42% del suelo previsto en su plan estratégico, donde podrá levantar más de 600 casas.