Información sobre vivienda y economía

9 de mayo de 2017

Renta 2016: así podrás desgravarte el alquiler de una vivienda en la declaración

El alquiler de una casa, ya sea por largas temporadas o para días de vacaciones, tiene un espacio específico en la declaración de la renta. Hay muchos gastos que se pueden deducir y algunos de ellos depende de la autonomía en la que se resida. Los inquilinos que firmaran el contrato antes del 1 de enero de 2015 también pueden beneficiarse de una desgravación. Resumimos en qué consiste cada caso.

Una noticia de:
Sean MacEntee

Ampliar la wifi, conectar una impresora y otras formas de reutilizar un router viejo

Una noticia de:
Zoomlion Headquarters Exhibition Centre, de amphibianArc / Dezeen

El futuro ya está aquí: Edificios inteligentes que se mueven para adaptarse a su entorno

Una noticia de:
Houzz

¿Harto de tirar comida? Trucos domésticos para conservar mejor los alimentos… y por más tiempo

Una noticia de:

Por qué urge una reforma del impuesto de plusvalía municipal cuando se vende una casa con pérdidas

El Tribunal Constitucional ha dictado recientemente un par de sentencias declarando que no están sujetas al pago de la plusvalía municipal aquellas transmisiones de inmuebles situados en los territorios de Guipúzcoa y Álava que no generen ganancias. Según Benjamí Anglès Juanpere, Doctor y profesor de Derecho Financiero y Tributario de la UOC, urge una reforma de la ley estatal que regula este impuesto. Pero aún queda resolver la cuestión de cómo acreditar la pérdida de valor de la casa vendida.

Una noticia de:
Fuente: CNBC

Apple hace historia en Wall Street: ya vale más de 800.000 millones de dólares

El gigante de la manzana mordida ha vuelto a batir un récord en Wall Street. Ayer, el valor de mercado de Apple llegó a superar los 800.000 millones de dólares (unos 730.054 millones de euros al cambio actual). Es la primera vez en la historia que una compañía consigue batir esa barrera y permite a la tecnológica valer más que muchas economías o que todo el Ibex 35.

Una noticia de:

Popular se prepara para vender sus acciones de la socimi Merlin por unos 150 millones

La entidad financiera, que está analizando distintas soluciones para garantizar su solvencia, posee un 2,85% del capital social de Merlin Properties después de que la socimi liderada por Ismael Clemente se fusionara con Metrovacesa el año pasado. La participación tiene un valor de mercado actual de unos 150 millones de euros y todo apunta a que el banco presidido por Emilio Saracho empezará a deshacerse de pequeños paquetes de acciones.

Una noticia de:

Inbisa levanta una promoción de viviendas eficientes en Vizcaya y prepara otras 1.600 casas

La promotora vasca ha finalizado la construcción de una promoción residencial ubicada en la localidad de Leioa, Vizcaya. Tras realizar una inversión de unos tres millones de euros, el proyecto está formado por 28 viviendas que apuestan por la eficiencia energética. El edificio tiene una superficie de 5.200 m2 e incluye pisos de hasta tres dormitorios, locales y garaje. Inbisa está construyendo actualmente cerca de 1.600 viviendas.

Una noticia de: