Son muchas las promotoras que en las últimas semanas están finalizando proyectos residenciales. Una de estas promociones está situada en Leioa, Vizcaya, y cuenta con 28 viviendas con calificación energética A. La promotora ha sido una cooperativa gestionada por Urbagesco y la constructora ha sido Inbisa.
La promoción cuenta con 28 viviendas, zonas comunes, varios locales comerciales y garaje y tiene una superficie de unos 5.224 m2. El edificio está ubicado bajo el Centro Comercial de Artea, entre las calles Artaza y San Bartolomé y cuenta con cuatro plantas más el bajo. Las viviendas disponen de 2 y 3 dormitorios.
En su construcción se han invertido alrededor de tres millones de euros y se ha realizado bajo los estándares de la eficiencia energética. De hecho, cuenta con una calificación A. Entre las características más novedosas está la fachada, donde se han reducido notablemente las pérdidas de energía mediante la elección de los materiales y su disposición, lo que permite la continuidad total de la capa aislante. Además, se ha instalado un sistema de aerotermia, que aprovecha la energía contenida en el aire y garantiza así el aporte constante de energías renovables.
Según explica Julio Arostegui, Director de Contratación de la Territorial Norte de Inbisa Construcción, este proyecto es un ejemplo más de su apuesta por el sector residencial y, sobre todo, por su mercado de origen (País Vasco), donde están llevando a cabo otros proyectos de promoción. Actualmente, la promotora constructora con sede en Bilbao está inmersa actualmente en la construcción de unas 1.600 viviendas.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta