Información sobre vivienda y economía

Inbisa construye una espectacular residencia de estudiantes en la zona de Moncloa (Madrid)

Colegio Mayor Faro
Autor: Redacción

La constructora Inbisa está construyendo un nuevo colegio mayor junto al conocido Faro de Moncloa de la capital madrileña, tal y como adelantó hace unos meses idealista news. El complejo contará con seis alturas sobre rasante, con 216 habitaciones y un parking con capacidad para 82 plazas de garaje.

El nuevo colegio mayor Faro, situado en la Plaza de Cristo Rey 7 de Madrid, cuenta con una superficie total construida de más de 15.000m2, donde se levantará un edificio de nueva planta de seis alturas sobre rasante con 216 habitaciones totalmente equipadas, y dos plantas bajo rasante con capacidad para 82 plazas de garajes. El proyecto es propiedad de Rya Residencias y estará operado por el grupo británico Knightsbridge - The Student Housing Company, tal y como publicó idealista news.

El proyecto de obra, realizado por los arquitectos Francisco Javier Aguilar Viyuela y Alfonso Rubio Castañera, también incluye servicios de restauración, lavandería, recepción 24 horas, salas multiuso, sala de juegos y gimnasio.

Dentro de las obras levantadas por Inbisa Construcción dentro del sector hotelero y de residencias para estudiantes destacan el Campus de formación para ejecutivos del BBVA (Madrid), la Residencia Jesús Caminante (Madrid) o la Residencia para la tercera edad de Igurco (Bilbao), el Hotel Camper y Axel Hoteles (Barcelona), Toc Hostel (Madrid), Hotel Accor (Bilbao) y Hotel Mercure (Burdeos, Francia), entre otros.