Los grandes fondos de inversión se abren cada vez más a apostar por los llamados activos inmobiliarios alternativos.
El fondo de inversión Oaktree ha puesto a la venta la firma Threesixty Developments, que gestiona varias residencias de estudiantes en Reino Unido, Irlanda y España. La antigua Knightsbridge Student Housing cuenta con desarrollos en Madrid, Barcelona o Alcalá de Henares que suman 2.600 plazas.
El sector de las residencias universitarias mantiene una constante inversión en los últimos años.
La firma especializada Knightsbridge Student Housing vuelve a invertir en España para levantar una residencia de estudiantes con la compra del edificio que albergaba las antiguas rotativas de la Gaceta de Madrid, en el centro de la capital.
La constructora Inbisa está construyendo un nuevo colegio mayor junto al conocido Faro de Moncloa de la capital madrileña, tal y como adelantó hace unos meses idealista news. El complejo contará con seis alturas sobre rasante, con 216 habitaciones y un parking con capacidad para 82 plazas de garaje.
Soplan vientos favorables para el negocio de las residencias de estudiantes y BBVA ha sacado partido a esta situación.
2015 ha comenzado con buen pie para el mercado de residencias universitarias.
Algo se está moviendo en el mercado de residencias de estudiantes en España. En países como reino unido y eeuu este negocio ofrece rentabilidades de entre el 11% y el 15%, según jones lang lasalle. Y en España comienza a atraer la atención de inversores internacionales.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse