El fondo de inversión Oaktree ha puesto a la venta la firma Threesixty Developments, que gestiona varias residencias de estudiantes en Reino Unido, Irlanda y España. La antigua Knightsbridge Student Housing cuenta con desarrollos en Madrid, Barcelona o Alcalá de Henares que suman 2.600 plazas.
El interés por los activos inmobiliarios alternativos sigue aumentando entre los inversores. El fondo de capital riesgo Oaktree acaba de poner en venta la compañía Threesixty Developments, más conocida por su nombre anterior como Knightsbridge Student Housing, empresa especializada en la promoción y gestión de residencias de estudiantes. La empresa con sede en Reino Unido cuenta con sedes en Gran Bretaña, Irlanda y España.
En nuestro país, Threesixty Developments cuenta con varios desarrollos en Madrid, Barcelona o Alcalá de Henares, como el que va a levantar en la plaza de Cristo Rey, en la zona de Moncloa (Madrid) y cercana a la Ciudad Universitaria, que ya adelantó idealista/news en exclusiva. Junto a la residencia Universitaria El Faro, que contará con 1.000 m2 de superficie y 358 habitaciones, se encuentra la residencia Galdós (370 plazas) y San Bernardo (186), junto al proyecto que tiene previsto en la Cuesta de San Vicente.
A estos edificios en Madrid capital se une otro en Alcalá de Henares y dos proyectos más en Barcelona. Una será la de Campus Sud, junto a la Avenida Diagonal, en el corazón de la zona universitaria de la ciudad, con 518 plazas. Además, sumará otras 370 habitaciones con la Residencia Universitaria Sants.
Para la consultora Savills, el stock actual de alojamientos universitarios tan solo satisfaría el 56% de la demanda potencial, sobre todo a los estudiantes extranjeros. Según la consultora CBRE, en nuestro país solo un 20% de las residencias de estudiantes son de propiedad privada. El 80% restante son públicos y que pertenecen a las universidades o a instituciones religiosas que las gestionan en régimen de concesión.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta