Información sobre vivienda y economía

Residencias de estudiantes Madrid

Últimas noticias sobre "Residencias de estudiantes Madrid" publicadas en idealista.com/news

Pixabay

El sector de las residencias de estudiantes crece en pleno covid y sumará casi 14.000 plazas hasta 2023

Las residencias de estudiantes en España han logrado salir airosas de los efectos de la pandemia sanitaria. Según un estudio de la consultora JLL y Bolsas y Mercados Españoles (BME), el número de centros creció un 1,2% en 2020 y el número de camas disponibles repuntó casi un 4%. Además, se espera la llegada de casi 14.000 nuevas plazas entre 2021 y 2022, ante el previsible aumento de la población de entre 18 y 24 años y el creciente acceso de los jóvenes a los estudios superiores. Madrid es la región con más camas, seguida de Cataluña, Andalucía y Castilla y León.

Una noticia de:

Round Hill Capital abrirá en Madrid su primera residencia de estudiantes en España

La firma internacional de capital privado Round Hill entra el mercado de residencias de estudiantes en España con un primer activo en Madrid, tal y como ha explicado el grupo en un comunicado. El proyecto de 12.800 m2 estará ubicado en Aravaca y albergará 500 camas para estudiantes.

Una noticia de:

A&G lanza un vehículo de inversión enfocado en residencias de estudiantes, ‘coliving’ y ‘coworking’

La entidad financiera ha decidido apostar por el sector inmobiliario al lanzar A&G PBSA, un vehículo de inversión que ya ha recibido el visto bueno de la CNMV y que estará enfocado en el segmento de las residencias de estudiantes, ‘coliving’ y ‘coworking’. Hasta el momento, se desconoce el volumen de la inversión que A&G realizará en este sector.

Una noticia de:
The Student House.

Las residencias de estudiantes, a la caza del alumno nacional por la crisis del covid-19

JLL ha realizado un estudio en el que afirma que durante el mes de mayo de 2020, el 67% de los operadores de residencias de estudiantes han registrado una disminución en el número de reservas por parte de estudiantes internacionales. La posibilidad de un rebrote del virus y las dificultades que supondría en los desplazamientos internacionales han hecho que los inversores y los operadores se centran en captar al alumno nacional. 

Una noticia de:

Las residencias de estudiantes resisten la crisis del covid-19: más reservas, mismos precios y se mantiene la inversión

Los activos alternativos -sobre todo las residencias de estudiantes y de la tercera edad- están en el foco de la actualidad del sector inmobiliario tras la crisis del coronavirus. Los expertos en el primer tipo de inmuebles continúan apostando por su crecimiento a pesar de la aparición del covid-19. La mayoría afirmam que se están produciendo más reservas para el curso que viene con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, que se mantendrán los mismos precios y que los inversores no han huido de desarrollos que verán la luz a finales de 2022, cuando se espera que la situación ya esté normalizada.

Una noticia de:

Temprano levantará su primera residencia de estudiantes en Madrid tras abrir en Barcelona

Temprano Capital ha comprado un solar en Getafe para abrir su primera residencia de estudiantes en la capital. Este proyecto llega un año después de que la compañía anunciara la puesta en marcha de su primera residencia de estudiantes en España, ubicada en Barcelona.

Una noticia de:

Los activos alternativos llegan a la bolsa: una socimi de residencias de estudiantes ultima su debut

Los activos inmobiliarios alternativos se abren paso en bolsa. Una socimi especializada en residencias de estudiantes ultima su puesta de largo tras recibir el visto bueno del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La sociedad se llama Student Properties Socimi, está valorada en unos 12,6 millones de euros y tiene un solo inmueble en cartera: un inmueble situado en el barrio Salamanca de Madrid que está siendo rehabilitado y abrirá sus puertas a principios de 2018.

Una noticia de:

La bolsa se prepara para recibir a la primera socimi especializada en residencias de estudiantes

La sociedad de inversión inmobiliaria Student Properties Spain ultima su salto al parqué, que se convertirá en el primero de una socimi especializada en residencias de estudiantes. Este vehículo tiene en cartera un edificio de 5.420 m2 ubicado en pleno barrio de Salamanca de Madrid, por el que pagó 13 millones de euros a la aseguradora Mapfre. El inmueble se encuentra en fase de rehabilitación para albergar una residencia de lujo con precios de 1.800 euros mensuales por habitación.

Una noticia de:

'Proyecto Río': el fondo Oaktree pone en venta sus residencias de estudiantes en Madrid

El fondo estadounidense Oaktree ha puesto a la venta su portfolio de residencias estudiantiles ubicadas en su mayoría en la capital y que engloban más de 1.300 plazas. La operación, bautizada como ‘Proyecto Río’, incluye cuatro inmuebles y está despertando gran interés entre los inversores internacionales, que ven en este tipo de activos inmobiliarios una vía para conseguir buenas rentabilidades.

Una noticia de: