En España estudian los mercados de Bilbao, Málaga y Oviedo
Comentarios: 0
Las residencias de estudiantes de GSA preparan su aterrizaje en Portugal e Italia para el 2020
Fachada de la residencia 'El Faro' (Madrid). GSA.

El grupo especializado en la construcción y gestión de residencias de estudiantes abrirá su primer establecimiento en Portugal a comienzos de 2020, según ha confirmado a idealista/news Christopher Holloway, director general de GSA España. El ejecutivo también adelanta la llegada a Italia y Francia, aunque estos mercados están todavía en fase de estudio. “Nos interesa realizar una extensión en el sur de Europa”, afirma Holloway.

Nuevo paso al frente de las residencias de origen dubaití en el Viejo Continente. GSA ya tiene todo listo para desembarcar en tres nuevos mercados, tras su gran recibimiento en España. El país luso será el primero en acoger un establecimiento de esta firma en Lisboa. No hay fecha exacta para su apertura, aunque Holloway confirma que tendrá lugar en el primer trimestre del próximo ejercicio.

Esta es la primera de las residencias que el grupo pretende abrir en Portugal, porque la idea es expandirse cuanto antes. “Empezaremos con una y luego creceremos rápidamente con otras cinco más repartidas entre Lisboa y Portugal”, asevera el director general de GSA España. Una ampliación exprés que tiene su explicación. “Los gastos de entrar en un nuevo mercado son tantos que empezar sólo con una residencia no tiene mucho sentido”, afirma Holloway.

Pero Portugal no es el único destino en el que desembarcará próximamente GSA. En su Plan Estratégico también se encuentran Francia e Italia, aunque para estas dos localizaciones no hay una fecha exacta para la entrada. Lo ideal para el Grupo dubaití sería poder contar con alguna residencia en el país con forma de bota a finales de 2020 o comienzos de 2021. De momento, ya están en la fase de estudio de este mercado. “Estamos más verdes que en Portugal, pero ya estamos viendo ciudades principales como Milán, Roma, Florencia o Bolonia”, explica el ejecutivo.

Actualmente, GSA opera en 33 ciudades repartidas en ocho países: Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Japón, Irlanda, China, Australia y España. La compañía fundada por Nicholas Porter tiene un ambicioso Plan de Negocio. El objetivo es alcanzar las 250.000 camas antes del año 2025. En este sentido, España juega un papel muy importante porque el Grupo con sede en Londres pretende desbancar a Resa, líder del sector a nivel nacional.

GSA tiene un total de seis residencias en España, de las cuales tres se encuentran en Madrid capital, una en Alcalá de Henares y dos en Barcelona. Para 2021, pretenden abrir otra tercera en la Ciudad Condal y la primera en Valencia, según confirma Holloway a idealista/news. Además, también estudian la entrada en Bilbao, Málaga y Oviedo. El objetivo es poder alcanzar 14 localizaciones universitarias en España en los próximos años.

Para aumentar su volumen el Grupo dubaití construirá sus propios inmuebles, aunque no descarta comprar otras residencias que ya estén operativas o establecer acuerdos con otros propietarios inmobiliarios para operar en esos activos. “España es sin lugar a duda el mercado más atractivo en estos momentos”, explica el director general de GSA España. Además, deja en el aire su expansión a Latinoamérica: “¿Por qué no?”.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta