
Nuevo gigante financiero que apuesta por los activos alternativos en España. La firma internacional de capital privado Round Hill entra el mercado de residencias de estudiantes en España con un primer activo en Madrid, tal y como ha explicado el grupo en un comunicado.
El proyecto de 12.800 m2 estará ubicado en Aravaca y albergará 500 camas para estudiantes. Se trata de su primer desarrollo PBSA ('purpose built student accommodation') en nuestro país y, según explica la firma, “podría no ser el último”.La construcción del proyecto está prevista que comience en 2021, mientras que la compañía espera que esté listo para su funcionamiento durante el año académico 2023/24.
El solar está ubicado en una zona rodeado de universidades y ya cuenta con licencia de obra. Además, la residencia estará bien comunicada, ya que cuenta con conexiones de tren y autobús al centro de la ciudad a solo cinco minutos a pie.
Así, Round Hill Capital ya lleva más de una veintena de inversiones en residencias de estudiantes en Europa continental, y eleva su cartera actual a más de 9.590 camas. La firma considera que este tipo de activos ofrecen rentabilidad a largo plazo atractiva con un nivel de riesgo controlado.
Nido Student será la marca encargada de operar el desarrollo una vez completado. Actualmente opera 28 residencias de estudiantes en toda Europa con más de 7.000 camas, con una línea adicional segura de más de 3.000 camas que se pondrán en funcionamiento en los próximos años. El grupo tiene un objetivo de 20.000 camas bajo gestión para 2025.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta