Información sobre vivienda y economía

Greystar, Axa y CBRE compran a Urbania e Invesco cuatro residencias de estudiantes en España por 145 millones

Urbania
Urbania
Autor: Redacción

Nueva operación inmobiliaria en uno de los activos alternativos más demandados en la era pre-covid. Greystar, AXA Investment Managers y CBRE Global Investors han adquirido para su plataforma Resa cuatro residencias de estudiantes en Madrid, Valencia y Málaga. La cartera, que comprende 1.100 camas, ha sido adquirida a una ‘joint venture’ entre Urbania e Invesco Real Estate. La transacción se ha cerrado por 145 millones de euros, lo que la convierte en la segunda mayor operación de este tipo en España hasta la fecha

Greystar, que gestiona la plataforma, operará los nuevos activos bajo la marca RESA, que adquirió en 2017. La plataforma posee un total de 11.100 camas en 43 residencias repartidas por 20 ciudades españolas, y los nuevos activos aumentan la oferta de RESA en Madrid, Valencia y Málaga, ciudades en que la marca ya está presente y goza de una fuerte demanda.

Tres de los activos recién adquiridos se encuentran bajo acuerdos de ‘forward purchase’ y están en fases avanzadas de construcción con finalización prevista para marzo de 2021, mientras que el cuarto, en Madrid, está listo para su operación.

Según informa la plataforma en un comunicado “cada activo ofrece opciones de alojamiento que se adaptan a diferentes necesidades y presenta una gran variedad de habitaciones.

Las habitaciones con baño tienen aire acondicionado, conexión premium a Internet y están completamente amuebladas. Sus residentes se beneficiarán del soporte 24/7 del equipo de cada activo y podrán disfrutar de una gran variedad de amenities que incluyen gimnasios completamente equipados, áreas de estudio, salas de lavandería, y, en algunos casos, piscinas al aire libre.