Información sobre vivienda y economía

15 de junio de 2017

'Hackeos domésticos': cómo iluminar una habitación interior

Una noticia de:

Los 'juzgados trampa' para las cláusulas suelo o por qué abogados y jueces están en contra

Desde el pasado 1 de junio se han creado los nuevos juzgados destinados a resolver los casos de las cláusulas suelo. Sin embargo, no se van a dedicar sólo al enjuiciamiento de las ‘suelo’, ni tampoco están aún en funcionamiento, tal y como denuncia Carmen Giménez, abogada titular de G&G Abogados. La gran mayoría de estos juzgados carecen del personal y de los medios necesarios para trabajar y administrar justicia, un hecho que está perjudicando a los afectados por las cláusulas abusivas de las hipotecas.

Una noticia de:
SAOTA

Casas de ensueño: tobogán o escaleras, ¿cómo prefieres llegar a la piscina de tu mansión?

Una noticia de:
Star Wars

10 idílicas ciudades del cine o la televisión a las que te mudarías sin pensártelo

Una noticia de:
CBRE a partir de datos del Ministerio de Fomento

El precio de la vivienda nueva en las grandes ciudades sufrirá la escasez de oferta y el calentamiento del valor del suelo

Una noticia de:

Casaktua lanza una campaña de segundas residencias de playa e interior desde 40.000 euros

El portal inmobiliario Casaktua ha lanzado una promoción especial de segundas residencias, aprovechando el apetito actual por las viviendas vacacionales. La promoción incluye 550 inmuebles en la costa y en el interior por un importe desde 40.000 euros, entre los que hay pisos, chalets, dúplex y estudios. De media, la superficie media de las casas supera los 100 m2, repartidos entre uno y cuatro dormitorios.

Una noticia de:

La socimi Hadley Investments compra nueve promociones residenciales por 37 millones

La socimi Hadley Investments, controlada por fondos de inversión privados, amplía su cartera de activos con la compra de nueve promociones residenciales con casi 400 viviendas repartidas entre Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana. El vendedor ha sido un fondo de inversión inmobiliaria en liquidación que gestiona BBVA. La operación, en la que ha participado la consultora Valliance Real Estate, se ha cerrado a un precio de 37 millones.

Una noticia de:

La construcción, el sector con menos absentismo laboral y más aumento de horas extras

La reactivación del ladrillo ha convertido a la construcción en la actividad económica con menos absentismo laboral y en la única donde cae el número de horas no trabajadas por parte de sus trabajadores, según un estudio de Adecco. En cambio, y según sostiene Randstad, es el sector donde más ha aumentado las horas extraordinarias remuneradas. De media, cada trabajador ha realizado unas 7 horas de más en 2016, mientras que la tasa de absentismo ronda el 3%.

Una noticia de:

Sonae Sierra y Axa compran el centro comercial Área Sur en Cádiz por 110 millones

Una noticia de:
Statista

Imagen del día: número de británicos que solicitan la nacionalidad alemana

Una noticia de:

El fondo Tristan Capital compra un complejo empresarial en Madrid por 103 millones

Tristan Capital Partners, el fondo paneuropeo especializado en activos inmobiliarios, ha cerrado su primera operación en España: ha adquirido por 103 millones de euros el complejo empresarial Manoteras, ubicado en la capital y que incluye cuatro edificios que suman 38.200 m2 de superficie y casi 1.000 plazas de aparcamiento. Hasta ahora, el inmueble estaba en manos de Lone Star. Zaphir Asset Management, filial de Aguirre Newman, también ha sido el coinversor.

Una noticia de: