Información sobre vivienda y economía

29 de junio de 2018

La firma de hipotecas fijas bate récord: marca máximos en abril y se prepara para un año histórico

El tipo fijo está más de moda que nunca, impulsado por la futura subida del euríbor, el tipo de referencia más habitual en los préstamos variables. Solo en abril se firmaron casi 11.320 hipotecas fijas, la cifra más alta de la serie que recoge el INE, mientras que en lo que llevamos de año se han formalizado casi 43.000, más que durante 2014 y 2015. Si se mantiene el ritmo actual, 2018 renovará el récord conseguido el año pasado... El escenario es más que probable, según los expertos.

Una noticia de:

Cómo debes proteger tu casa del sol... según su orientación

Las viviendas son más o menos calurosas dependiendo de varios factores, entre ellos la orientación. Si está orientada hace el norte será la opción más fresca en verano, mientras que si mira hacia el oeste será la peor de cara al verano, por lo que en cada caso será necesario tomar diferentes medidas con el fin de evitar el calor. También influye si hay edificios enfrente y la planta en la que se encuentre la casa.

Una noticia de:

Google Home, Amazon Echo... Las claves de los altavoces inteligentes que reinarán en los hogares españoles

Hace unos días llegaron al mercado dos versiones del altavoz y asistente de Google y Amazon ha confirmado que lanzará su alternativa este mismo año. Otros gigantes como Apple, Samsung, Microsoft o Xiaomi también están preparando sus propios dispositivos y asistentes, al que se sumará un rival con acento español: Movistar Home. Resumimos en qué consisten y todo lo que pueden hacer.

Una noticia de:
Expansión

Imagen del día: La pensión media que cobran los jubilados en cada región

La pensión media de jubilación ha ascendido a 1.083,67 euros, lo que representa un aumento del 1,93% respecto al año pasado, según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Una noticia de:
Se vende por 5 millones de dólares

La casa de otra galaxia que resiste a los huracanes

Esta vivienda a la venta en Carolina del Sur no tendría nada de particular si no fuera porque está preparada para resistir el embate de los huracanes y fuertes tormentas. Su forma es totalmente ovalada hecha de hormigón armado y cuesta 5 millones de dólares, unos 4,3 millones de euros, al cambio actual.
Una noticia de:

La arquitectura de Madrid en tu móvil: llega esta app para disfrutar de 300 edificios

La arquitectura de Madrid, ahora, está más cerca que nunca: a golpe de pulgar en la pantalla de tu móvil. Una nueva aplicación, llamada Arquitectura de Madrid, recoge toda la información del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) que, desde 1984, edita la Guía de Arquitectura más completa de la capital. Esta app permite disfrutar de 300 edificios y 17 itinerarios por la capital.

Una noticia de:

CaixaBank vende el 80% de su negocio inmobiliario a Lone Star valorado en 7.000 millones

CaixaBank ha vendido al fondo de inversión americano Lone Star 12.800 millones de euros en activos inmobiliarios adjudicados y el 100% del capital social de Servihabitat, con lo que se convierte en una de las mayores operaciones del año en el mercado. La entidad presidida por Jordi Gual seguirá siendo dueño del 20% de su negocio inmobiliario.

Una noticia de:
Fuente: Christie’s

La baronesa Thyssen subastará varias piezas de arte decorativas que podrían alcanzar el millón de euros

El próximo 5 de julio, Christie’s organiza en Londres una subasta de artes decorativas, entre las que se encuentran cuatro piezas de la colección privada de la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza: 2 copas ornamentales, una licorera y una cómoda. El conjunto podría llegar a alcanzar un valor entre 720.000 euros y un millón de euros.

Una noticia de:

Las inmobiliarias entre los más morosos con Hacienda, pese al buen momento del sector

La Agencia Tributaria ha desvelado los nombres y apellidos de los contribuyentes que en 2017 debían más de un millón de euros al fisco. Como ya sucedió en la lista anterior, las empresas de la construcción y las inmobiliarias son las principales deudoras y las que acaparan los impagos más elevados. Reyal Urbis sigue liderando la lista con 361,5 millones de euros a deber.

Una noticia de: