Noticias del día 20 de julio de 2022
Cada vez más productoras de cine, televisión y publicidad se lanzan a alquilar casas y propiedades inmobiliarias para los rodajes. Suelen pagar hasta 3.000 euros al día y contratan un seguro para cubrir posibles desperfectos, aunque los propietarios deben abandonar el inmueble durante el tiempo que dure la grabación. Para intentar que una casa sea la seleccionada hay dos alternativas: ponerse en contacto con agencias especializadas o bien, con las propias productoras.
Laureano Turienzo es uno de los mayores expertos a nivel internacional en el sector ‘retail’ y presidente de la Asociación Española del Retail. En una entrevista con idealista/news, Turienzo habla sobre el sector comercial del pasado, presente y futuro. El experto explica que la pandemia golpeó de manera fuerte al negocio minorista, pero también demostró su instinto de supervivencia en un momento en el que parecía que la vida tal y como la conocíamos se acabaría.
Este palacio gallego destaca por su portalón en arco con zaguán y sus escudos heráldicos. Situado en el corazón de uno de los mejores entornos turísticos de España: el eje Sanxenxo - O Grove/la Toja - San Vicente/la Lanzada – Combarro, este pazo está a la venta por 3 millones de euros.
El 14 de junio finalizó el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 24% del capital de Metrovacesa. Poco más de un mes después, la acción de la promotora está un 5% por debajo de los 7,20 euros ofertados por el mexicano Carlos Slim. Además, se ha agudizado su problema de liquidez en bolsa tras la operación. Desde el final de la oferta, la contratación sólo ha superado tres veces el listón del millón de euros diario.
El Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha llegado a 284.000 hogares, el 40% de sus beneficiarios potenciales (700.000), y cubre al 22% de los hogares en riesgo de pobreza (1,3 millones), lo que deja fuera al 60% de potenciales beneficiarios y al 78% de dichos hogares, según la primera Opinión sobre el Ingres
Las informaciones que circulan este martes sobre la posibilidad de que el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) discuta en su reunión del jueves una subida de tipos de 50 puntos básicos en vez de limitarse al incremento de un cuarto de punto prometido hace un mes sirven de estímulo a l
El Consejo de Ministros ha autorizado este martes a la Dirección General del Patrimonio del Estado la celebración de un contrato para la ejecución de las obras de acondicionamiento del edificio de uso administrativo que albergaba a tres departamentos del Tribunal de Cuentas en la calle Padre Damián,
La Comunidad de Madrid pone en marcha Mi Primera Vivienda para ayudar a los jóvenes menores de 35 años facilitando la concesión de hasta el 95% de la hipoteca de su primer hogar.
A través de la web TrueUp, puedes ver en tiempo real los últimos despidos en las grandes empresas tecnológicas, los unicornios tecnológicos y las principales empresas emergentes. En lo que va de 2022, se han producido 85.058 despidos. El despido más reciente se produjo hace un día en SellerX.
AQ Acentor registró unos ingresos de cerca de 210 millones de euros en los primeros seis meses de 2022, lo que supone un incremento del 195% respecto a los 71 millones facturados en el mismo periodo de 2021.Estas cifras récord para la promotora inmobiliaria especializada en áreas metropolitanas desd
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha propuesto poner en marcha el controvertido gasoducto Nord Stream 2 para aumentar el suministro de gas a Europa."Tenemos otra ruta preparada: es el Nord Stream 2.
El Panel de Funcas ha recortado una décima el crecimiento esperado del Producto Interior Bruto (PIB) español para 2022, hasta el 4,2%, y ha revisado al alza sus previsiones para la inflación media este año, hasta el 7,9%, un punto más respecto a su estimación anterior.Desde el Panel explican que si
La rentabilidad anualizada de los recursos propios de las entidades financieras españolas continuó en máximos históricos, situándose en el 10,56% a finales del primer trimestre del año, excluyendo el impacto del reconocimiento, en el primer trimestre de 2021, del fondo de comercio a raíz del proceso
Engel & Völkers ha cerrado el primer semestre del año con un crecimiento del 55% en el volumen de intermediación, hasta alcanzar los 1.829 millones de euros transaccionados en un total de 4.448 operaciones entre enero y junio.De esta cifra, 2.578 han sido de venta, lo que supone un incremento de
AX Partners, fondo de inversión inmobiliario especializado en el mercado residencial prime, ha iniciado el proyecto de construcción de 28 villas de lujo en la urbanización de Vallpineda de Sitges (Barcelona), tal y como adelantó idealista/news. Esta promoción estará comercializada la inmobiliaria de Warren Buffett, Berkshire Hathaway HomeServices Spain.
Housfy, plataforma digital de compraventa de viviendas y servicios inmobiliario, ha abierto su primera oficina Home Store en Madrid. Los planes de la empresa son abrir un total de veinte locales entre Madrid y Barcelona durante los próximos tres años. El objetivo de estas oficinas es el de complementar los servicios digitales de la inmobiliaria y estar más cerca de los consumidores, dando un servicio especializado en cada zona.
El indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España ha roto el nivel del 1,1% en tasa diaria, lo que se traduce en el nivel más alto desde julio de 2012. El euríbor acumula varias sesiones al alza, tras tomarse un respiro a principios de mes, ante la llegada de las primeras subidas de los tipos de interés que aplicará esta semana el BCE. Los analistas creen que a final de año podría quedarse cerca del 2%, lo que encacerá con fuerza las cuotas mensuales de los préstamos variables.
La consultora CBRE cifra en 9.870 millones de euros el volumen de inversión inmobiliaria que ha captado el mercado doméstico en la primera mitad de año, un 80% más que entre enero y junio de 2021. El 'retail' ha sido el sector más destacado, seguido de la vivienda y los hoteles. Estos datos muestran que España continúa siendo un país atractivo para los inversores, incluso en un contexto macroeconómico cambiante.
La firma italiana de artículos de lujo Fendi ha anunciado que abrirá su primera tienda en España, concretamente en El Corte Inglés ubicado en el Paseo de la Castellana, en Madrid, según ha informado la empresa.Fendi nació en Roma en 1925, con una primera tienda de bolsos y un taller de pieles lidera
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse