La venta de viviendas en España durante octubre cayó un 21,3%, con lo que da otro paso atrás en su recuperación. En total, se vendieron 33.060 casas durante octubre, de las que 16.282 fueron usadas y 16.778 nuevas. La venta de viviendas nuevas es la que más cae (-28%)
La venta de viviendas en España durante octubre cayó un 21,3%, con lo que da otro paso atrás en su recuperación, ya que en septiembre sólo descendió un 17,2%
En total, se vendieron 33.060 casas durante octubre, de las que 16.282 fueron usadas y 16.778 nuevas. La venta de viviendas nuevas es la que más cae (-28% respecto a octubre de 2008, frente a -19,5% del mes pasado). En el caso de las viviendas de segunda mano, la caída interanual es del 13%, algo menos que el 14,4% del mes anterior
El 90,7% de las viviendas transmitidas por compraventa en octubre son libres y el 9,3% protegidas. En términos interanuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa desciende un 21,8% y el de protegidas baja un 16,3%
128 Comentarios:
La compra de una vivienda, no es como la compra de unos zapatos, que vas a la tienda, te los pruebas y si te gustan te los puedes llevar hasta puestos.
(.............)sin querer defender que el mercado está en su mejor momento, el analisis estadistico mensual de operaciones, puede llevarnos al error, los estudios se deben hacer a más largo plazo y sobre y situaciones comparables.
Lo que si es cierto y evidente y que se puede ratificar consultando con los profesionales que nos dedicamos a este producto, es que desde este verano existen brotes verdes y el mercado ha mejorado y para poder opinar no pueden uds. Basarse en su deseos o apreciaciones personal, pregunten uds a profesionales de la venta y luego opinen.
------------------------
Buenos días anonimo1,
Sin querer decir que Vd. haga lo mismo, como sabe y mantengo sobre las promotoras, inmobiliarios y banca es que:
- Para pertenecer a este gremio hay que tener una pasta especial, importarte muy poco la gente y muy mucho el dinero.
- No he conocido, o tal vez haya alguno, a un solo cliente contento, ni a un trabajador, alos técnicos nos han rebajado normalmente más del 50% de nuestros honorarios, firmas falsas, ..........eso es lo que ha habido, hay y ahora por lo menos parará durante unos años, tal vez hasta el 2020 Sr. anónimo 1.
- La empresa de tasaciones inmobiliarias, los tasadores los pobres no podían ni hacer su trabajo, tenía que salir lo que decía el corodinar de la empresa, que a su vez hacía lo que le decía el director del banco según necesitaba el futuro hipotecado,......son más de 8 años de timo, robo y saqueo, sin considerar que la vivienda es una necsidad y no sólo el ,negocio de unos cuantos caciques.
- Caciques de los negocios inmobiliarios como todo lo relacionado con ellos, son de los más d-e-s-h-o-n-e-s-t-o que hay en este país.
- Ni la o en un canuto la mayoría, delincuentes con mucho estómago y con cara de póker......para sobrevivir durante muchos años en estos sectores.
Un persona honrada e integra no puede sobrevivir en el sector inmobiliario y lo digo porque lo he visto y vivido durante casi 30 años de mi profesión.
Repito, no voy sobre Vd. o sobre tí( anónimo1), pero aunque no te guste generalizar, la realidad del 90% de los casos es como he querido explicar resumidamente.
Saludos
Buenos dias km:
Mira tienes que tranquilizarte, te veo ultimamente muy alterado.
Sobre la pasta especial. En efecto aguantar lo que se aguanta en este gremio es para nota, primero con los propietarios del suelo, luego con los ayuntamientos, luego con los técnicos, con los contratistas ni cuento, que por cierto sabes porque se llaman contratistas, pues muy sencillo, porque-contra-ti-estan y por fin con los clientes y luego la postventa.
Lo de tener mucho dinero, es cierto, para poder ponerme por mi cuenta me costó 24 años de mucho sacrificio en puesto de alta dirección, con jornadas y dedicación de esclavitud, con negocios llevados por mi esposa y con otros por mi fuera de mi jornada, hasta que tuve el capital suficiente.
Me precio de tener muchos amigos entre mis clientes, que cuando me ven, les falta el tiempo para invitarme a tomar cafe o para traerme a sus hijos o familiares a comprar vivienda. Entre los trabajadores tengo bastantes amigos y les falta el tiempo para saludarme y para pedirme consejos sobre cuestiones multiples de su vida privada, de donde colocar su dinero, etc.... sobre los técnicos, la totalidad de los que he trabajado, son amigos y como muestra, mantengo 3 sociedades con participación de 3 arquitectos, que han querido invertir sus ahorros conmigo.
En cuanto a caciques, yo no los llamaría así, a mi gusta más prepotentes, ya sabes de la condición humana y sobre todo la de los mediterraneos, hay mucha gente que no sabe mantener su posición en los momentos de gloria, ni tampoco en los de ruina, pero eso lo he visto entre promotores, fabricantes de muebles y todo tipo de empresarios y trabajadores, que no los debemos perder de vista y entre ellos a los funcionarios.
En cuanto a la honestidad, en efecto hay gente con mucho estomago, pero tambien en otras profesiones, si conocieramos como se fabrican muchos alimentos, no los comeriamos. Pero como en todo en esta vida, hay gente honrada y gente no tan honrada.
Sobre los conocimientos y formación, pues igual que todo, algunos somos universitarios y otros no saben hacer la o con un canuto, pero mira entre los empresarios del turrón, de los juguetes, de muebles, etc.. No se si he contado lo que me ocurrió un día en una obra, era un Domingo y pasaba con mi esposa delante de ella, nos paramos y vi varios matrimonios que habian entrado, les pregunté que hacian dentro y me contestaron que habian comprado vivienda y quien era yo para pedirles explicaciones, cuando les dije que el promotor, me dijeron que era imposible, porque no era tripón, no llevaba puro, tenia educación y lo unico que cumplia el standard era la marca del automovil.
En fin km, no puedes generalizar, porque en esta profesión como en todas, hay de todo y lo grave, es que la gente formada no quiere ser empresario, sino trabajador, porque es más fácil y fijate si es fácil, que te puedes quejar y hablar mal de los empresarios. Además fijate como tu mismo me has recomendado que liquide mi empresa y viva. Un saludo
Estamos diciendo lo mismo, que de todo hay, excepto Vd. que es perfecto, no lo dudo, pero me gustaría conocerle y creo que a muchos de este foro también.
Ahora en mal tiempo para viajar ( de hecho hoy está nevando en media España), pero le preguntaría ¿ Para cuando Sr. promotor anónimo 1, para reunirnos en Toledo o en Guadalajara, por si quiere mantener sus esotéricas tierras, promociones......?
Saludos
Buenos dias km:
No kiko, yo no soy perfecto, soy consciente de que tengo muchos defectos, lo único que te digo es que hay muchos, ojo muchos, promotores que somos personas honradas, serias y formales y sinvergüenzas los hay en todos sitios, el problema es que cuando sale uno, se los califica y clasifica a todos.
Hoy esta nevando en Toledo y por cierto está precioso, ya he comentado que estoy a su entera disposición para enseñarles mi ciudad y que pasen un fin de semana lo mejor posible, si bien es cierto que en esta época no es el mejor momento y aunque el greco pintó a Toledo gris, que es su color, se está mejor en primavera, los días son más largos,etc.... aunque si buscas experiencias esotéricas, tendrías que haber venido la semana pasada, tuvimos dias que no levantó la niebla y no te puedes imaginar lo que supone pasear de noche por calles estrechas con mucha niebla.
Te voy a contar una anecdota para que rabie quien ambos conocemos, cuando yo tenia 15 años, vivía en el casco historico y todos los días tomaba un autobus a las 8 de la mañAna para ir a un colegio que estaba en otro municipio y para acortar camino me metia por lo que llamamos los cobertizos, que ya te enseñaré cuando vengas, a esas horas de la mañAna, sin sol, solo y con niebla iba como te puedes imaginar y encima casi todos los días oía ruido de pisadas por detrás, aceleraba el paso y lo aceleraba el de atrás, pero lo jodido era cuando echaba a correr y el de atrás tambien corría, cuando descubrí que era el eco de mis pisadas, no creas que deje de seguir corriendo.
El año pasado estuve en el concierto de año nuevo en el Palau de altea y me gusto mucho, la verdad es que conseguí las entradas de casualidad, porque las venden en el verano, este año es el día 3 de enero, si me animo a ir a Alicante y consigo entradas, compraré 4. No te puedo prometer nada y si te gusta la musica, no dependas de mí, intenta ir, no es la sala dorada de viena, pero no está mal.
Un saludo
Las viviendas siguen estando muy caras, si quiere que exista el brote verde, tendrán que bajar el 70%, 80%, 90%. Tanto viviendas de 2ª Mano como promotores (ahora bancos), y aun así, dudo que la gente tenga ganas de comprar algo y mas con lo que va a caer para el año 2010.
Un profesional. Saludos
Las viviendas siguen estando muy caras, si quiere que exista el brote verde, tendrán que bajar el 70%, 80%, 90%. Tanto viviendas de 2ª Mano como promotores (ahora bancos), y aun así, dudo que la gente tenga ganas de comprar algo y mas con lo que va a caer para el año 2010.
Un profesional. Saludos
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos dias:
Pues como espere esas bajadas, lo tiene Ud claro, claro, claro.
Lo de profesional, es porque es Ud paje de los reyes magos o de santa claus.
En 2010, le esperamos y si Ud lo prefiere nos esperamos a 2.011.
Tiene usted toda la razón, el mercado está en mal momento, y por eso es un momento idóneo para el comprador. Yo he solicitado al vendedor una rebaja de 30.000 euros sobre un piso de 360.000 y me la ha concedido. Se me ha quedado a dos mil doscientos treinta euros metro (incluyendo garaje).
Dada la zona, la amplitud del piso y que no necesitaba reforma, me ha parecido una muy buena compra.
Un piso igual que este, y en este mismo edificio se vendió en el 2.006 por 410.000 euros, o sea que mi precio es inferior en 70.000 euros. Creo que es su precio justo.
Sinceramente pienso que en este foro hay mucha gente no especialista, que habla de sus deseos. El empobrecimiento de un porcentaje de las clases trabajadoras, creo que no va a afectar en corto plazo el precio de los inmuebles que son de clase media - alta.
Me gustaría conocer su opinión a este respecto. Un saludo y muchas gracias
Buenos dias:
Pues mi opinión es que celebro y aplaudo su decisión y creo que ha hecho Ud lo adecuado, este es un gran momento para comprar y cuando pase algún tiempo, verá como ha acertado, de momento a Ud. Nadie le quita esa vivienda que le gustaba y con ese descuento adicional.
El problema es que los que no pueden comprar de ninguna forma, pretenden y sueñan con rebajas del 40-50% y no se dan cuenta que los viejos decian: el tren hay que cogerlo cuando viene, no cuando uno quiere. Y lo que les puede pasar es que cuando se den cuenta y quieran comprar el tren se les habrá ido.
Un saludo
Buenos dias:
Pues mi opinión es que celebro y aplaudo su decisión y creo que ha hecho Ud lo adecuado, este es un gran momento para comprar y cuando pase algún tiempo, verá como ha acertado, de momento a Ud. Nadie le quita esa vivienda que le gustaba y con ese descuento adicional.
El problema es que los que no pueden comprar de ninguna forma, pretenden y sueñan con rebajas del 40-50% y no se dan cuenta que los viejos decian: el tren hay que cogerlo cuando viene, no cuando uno quiere. Y lo que les puede pasar es que cuando se den cuenta y quieran comprar el tren se les habrá ido.
Un saludo
------------------------------------------------------------------------
Buenos días:
Lleva Vd. mucho tiempo que es tiempo de comprar, arrepentimientos, trenes, lloros etc... no se da cuenta Vd. que si una sola persona que ha comprado e inmediatamente un el piso encima suyo baja de precio Vd. se debería sacar los ojos??
No puede estar tan seguro por que no lo sabe, esto es intoxicar. No me parece bien lo que Vd. hace en este sentido, sólo puede hablar de sus promociones y punto.
Que conste que a D. Anónimo1 le he preguntado yo porque me parece una persona sensata, y si el sólo puede hablar de sus promociones, tú que no compras ni vendes, no puedes hablar de nada .... hala a taconerar a la trena.!!
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta