Información sobre vivienda y economía

Datos INE

Últimas noticias sobre "Datos INE" publicadas en idealista.com/news

La vivienda de segunda mano en España: en 29 provincias se duplica la venta desde mínimos

Los últimos datos de compraventa de viviendas en 2017 publicados por el INE confirman que las transacciones se han recuperado un 48,6% desde los mínimos nacionales alcanzados en 2013, pero aún supone un 40% menos desde máximos. En un mercado donde domina la venta de casas usadas, en 29 provincias se han duplicado las operaciones de las de segunda mano. Por contra, aún se sigue vendiendo menos obra nueva que hace cuatro años: ha caído de media un 42,1%.

Fuente: INE
Una noticia de:

La compraventa de casas cumple previsiones y firma la mayor subida anual de la historia (reciente)

Como se esperaba, las transacciones de viviendas en 2017 superaron de largo las 450.000 operaciones, según los datos del INE. Las compraventas subieron un 14,6% interanual, el mayor aumento de la serie histórica que arrancó en 2007, y encadenan alzas por cuarto año consecutivo tras marcar mínimos. Además, no se vendían tantas casas desde 2008, cuando cerró con más de medio millón de operaciones.

Una noticia de:

La compraventa de viviendas subió en noviembre y 2017 enfila máximos desde el estallido de la crisis

En noviembre se realizaron 40.579 compraventas de viviendas en España, un 18% más que un año antes, según el INE. La cifra acumulada en los 11 primeros meses de 2017 alcanza las 432.212 operaciones, lo que arroja un alza del 15% interanual y se acerca a las previsiones del conjunto del año (450.000). De mantenerse el ritmo actual de transacciones, 2017 podría acabar con unas 470.000 compraventas, el nivel más alto desde 2008.

Una noticia de:

El precio de la vivienda vuelve a subidas precrisis: se encarece un 6,7% entre junio y septiembre

El precio de la vivienda subió un 6,7% interanual en el tercer trimestre del año. Este incremento medio es el más alto registrado en los últimos 10 años, según los datos del INE. El precio se vio impulsado por la vivienda de segunda de segunda mano, que creció un 6,7%, y por el incremento de las casas nuevas, con un 6,5%. El valor de las casas viene de mínimos históricos entre 2012 y 2013 y suma 14 trimestres consecutivos en positivo.

Una noticia de:

Andalucía, Valencia y Cataluña acapararon más de la mitad de ejecuciones hipotecarias de viviendas este verano

Las ejecuciones hipotecarias sobre vivienda habitual siguen bajando con fuerza. En el tercer trimestre se contabilizaron cerca de 1.600 casos, casi la mitad que entre abril y junio y un 59,8% menos interanual, según el INE. Andalucía acaparó una de cada tres ejecuciones iniciadas sobre un hogar de una persona física, seguida de la Comunidad Valenciana y Cataluña

Una noticia de:

La venta de viviendas sube un 13,6% de enero a septiembre: a 50.000 transacciones de todo 2016

La compraventa de viviendas en septiembre cerró con 38.610 transacciones, un 11% interanual más. Con este dato, las ventas de casas en lo que va de año superan las 354.400 operaciones, un 13,6% más que en el mismo periodo de 2016, y apenas 50.000 viviendas menos de las que vendieron durante todo el año pasado, según los datos del INE. La segunda mano tira, con diferencia, del mercado residencial. 

Una noticia de:

Vivienda a dos velocidades: Madrid y Cataluña lideran la normalización de los precios

Las comunidades de Madrid y Cataluña confirman que son el claro ejemplo de las dos velocidades a las que evoluciona el precio de la vivienda en España. Los últimos datos del INE sobre el segundo trimestre del año ofrecieron un incremento medio nacional del 5,6%, con Madrid subiendo un 10,9% y Cataluña un 9,3%, registrando los mayores incrementos desde 2014, cuando se partía de mínimos históricos. Estas cifras confirman que la normalización de precios y la digestión de la crisis va a distinto ritmo según la región.

Una noticia de:

El precio de la vivienda vuelve a repuntar un 5,6% entre abril y junio

El precio medio de la vivienda en España subió un 5,6% interanual en el segundo trimestre del año, según el Índice de Precios (IPV) elaborado por el INE. Con este dato, los precios llevan 13 trimestres consecutivos al alza, desde el segundo trimestre de 2014 y deja atrás los casi seis años consecutivos de caídas desde que comenzaron a bajar en el segundo trimestre de 2008.

Una noticia de:

Las ejecuciones hipotecarias de viviendas habituales se reducen a la mitad en solo 12 meses

Las ejecuciones hipotecarias de viviendas habituales han vivido en el segundo trimestre del año una caída récord. Según los datos del INE, se han producido 2.788 ejecuciones entre abril y junio, un 34,8% menos que entre enero y marzo y un 56,8% menos que un año antes. Las ejecuciones sobre vivienda habitual han representado un 20% del total y la mayoría se han producido sobre hipotecas constituidas en el pico de la burbuja.

Una noticia de:

La venta de casas vuelve al verde con fuerza en mayo: sube un 23% con casi 45.000 operaciones

La compraventa de viviendas registró en mayo un incremento del 23% interanual, con 44.782 operaciones, su cifra más alta desde febrero de 2011. Un repunte más significativo si cabe después de la caída registrada el pasado mes de abril (-8,6%). Según los datos del INE, en los primeros cinco meses de 2017 se han transmitido un 11,8% más de casas que hace un año, gracias al tirón de las viviendas usadas (14,9%), frente al leve retroceso de las nuevas (-0,5%).

Una noticia de: