Información sobre vivienda y economía

Datos INE

Últimas noticias sobre "Datos INE" publicadas en idealista.com/news

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales tocan máximos desde 2017

El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se triplicó en el segundo trimestre del año en relación con el mismo periodo de 2020, hasta situarse en 3.243 nuevas certificaciones. Este dato entre abril y junio es el más alto registrado en los últimos cuatro años, según la estadística de ejecuciones hipotecarias del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Una noticia de:

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se disparan un 84% en el arranque de 2021

Las ejecuciones hipotecarias sobre vivienda habitual de personas físicas subieron un 84,1% interanual en el primer trimestre de 2021, con 3.207 inscripciones en el Registro de la Propiedad, en máximos desde 2017. La aplicación de medidas extraordinarias durante el primer estado de alarma que ofrecieron una moratoria de la deuda hipotecaria para la vivienda habitual ha sido una de las causas, pero también las dificultades para las familias de hacer frente a la hipoteca actualmente.

Una noticia de:
Gtres

Las viviendas heredadas aumentan un 7% en los últimos meses de 2020

Las viviendas transmitidas por herencia están aumentando tras lo peor de la pandemia del covid. Los datos del INE reflejan que estas operaciones crecieron un 7% interanual a partir del segundo semestre de 2020, tras el confinamiento. De julio a diciembre se registraron 91.687 casas heredadas, la cifra más alta anotada por ningún otro periodo similar desde 2007, mientras que noviembre (17.157) marcó el máximo histórico.

Una noticia de:
Gtres

INE: La venta de viviendas lleva cuatro meses cayendo por encima del 30%

La compraventa de viviendas registradas volvió a caer a dos dígitos en julio (-32,4%) por las consecuencias de la paralización de la economía por el coronavirus. Sin embargo, las más de 32.650 operaciones firmadas en julio suponen un 20% más que las transacciones realizadas solo un mes antes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Una noticia de:
Gtres

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas caen entre abril y junio, ninguna sobre la casa habitual

Las medidas decretadas durante el estado de alarma para luchar contra el covid-19 durante la pasada primavera han hundido el número de ejecuciones hipotecarias inscritas sobre viviendas hasta un 64,3% frente al segundo trimestre de 2019. De hecho, no se inició ningún proceso de desahucio de la vivienda habitual de las personas físicas afectadas por una ejecución de su hipoteca impagada entre abril y junio.

Una noticia de:
Gtres

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas de particulares suben por primera vez en seis años

Las viviendas de personas físicas con una ejecución hipotecaria iniciada durante el primer trimestre del año se han incrementado un 6,6% interanual, la primera subida desde 2014, cuando el INE comenzó a realizar esta estadística. De hecho, las certificaciones sobre la residencia habitual de los particulares aumentaron un 9,3% en el arranque del año, mientras que para las otras casas bajaron un 1,1%. Por otro lado, las procedimientos sobre viviendas de personas jurídicas cayeron casi un 40%.

Una noticia de:

Más de 3,4 millones de hogares viven de alquiler en España

El número de hogares en España alcanzó los 18,6 millones en 2019, con 89.800 nuevas viviendas principales, según la Encuesta realizada por el INE. El tamaño medio se situó en 2,5 personas por hogar, donde un 18,3% reside ya en régimen de alquiler. Las propiedades ya pagadas rozan el 50% del total. Además, más de la mitad de los jóvenes entre 25 y 29 años sigue viviendo con sus padres.

Una noticia de:

La firma de compraventas e hipotecas se paraliza por el coronavirus, salvo los casos de urgencia

Tanto los notarios como los registradores garantizan la prestación de sus servicios a través de sus plataformas telemáticos, y piden la colaboración ciudadana para controlar la pandemia. La firma de transacciones inmobiliarias e hipotecas quedan prácticamente paralizadas, salvo aquellos casos que se determinen como urgentes.

Una noticia de:

La vivienda nueva mantiene el tipo en un mercado de la compraventa estancado

La compraventa de viviendas en España ha registrado en 2019 su primera caída desde la salida de la crisis económica con un descenso del 3,3% interanual, según el INE. Este descenso ha venido motivado por la bajada de la venta de viviendas usadas (-4,2%), mientras que la obra nueva ha logrado mantener el tipo con un ligero aumento del 1,2% interanual. Descubre en qué zonas de España ha crecido la vivienda nueva porque sorprendentemente lo ha hecho en regiones como Extremadura, Aragón o Castilla- La Mancha.

Una noticia de: